Con un festival de risas, Snack Tía Ñola celebra sus cinco años
Serán 12 sesiones de stand up que se transmitirán on line desde este jueves

El espacio cultural alternativo Snack Tía Ñola ya es una institución en Santa Cruz de la Sierra. Si bien la pandemia ha golpeado a este centro cultural tanto como a otros emprendimientos, la celebración de sus cinco años de vida servirá para proyectar este escenario a nivel nacional con el Primer Festival Virtual de Stan Up, que contará con 12 sesiones que se realizarán del 11 al 28 de junio.
“Todos los años hacemos un Festival Tía Ñola para celebrar, pero no sabíamos la mejor forma de hacerlo en esta ocasión. Junto con amigos cercanos terminamos haciendo el festival de stand up, porque creemos que en este momento, para nuestra realidad y la del público, lo más adaptable como formato es el stand up”, cuenta Ariel Vargas Mejía, actor y gestor de este espacio cultural y familiar.
Serán 18 los comediantes que participarán en los tres fines de semana de espectáculos. La transmisión será dinámica, con tres cámaras, para que el público disfrute de la comedia en su casa. “La ventaja de este formato es que nos podrán ver desde La Paz, Cochabamba… desde todo el país”, explica Vargas, quien se ha dado a conocer en todo el país por sus actuaciones en las películas Las Malcogidas y Cuando los hombres quedan solos.
Vagabundo del fin del mundo es el especial de comedia inédito que el artista presentará en la primera noche, este jueves 11 a las 20.30, precedido por el ingenio del humorista Matole.
El ingreso por jornada costará Bs 35 y los pases se pueden adquirir por la página de Superticket.bo
Participarán también esta semana: Pablo Osorio y Pedro Álvarez con Un barbijo para dos el viernes 12; Marcos Vecín presentará Estaba así cuando llegué el sábado 13, en que el artista español resume su vida en Bolivia. El domingo 14 será el turno de Maxi Martens con ‘Irreverente’.
En las siguientes semanas estarán Chichi Kim, Saúl Montaño, Natalia Añez, José Carlos Robs y ‘Chochi’ Cardona, entre otros.
Para afrontar la pandemia, Snack Tía Ñola también ofrece el delivery de sus afamadas empanadas, fritas o congeladas, logrando mantener el espíritu de este espacio. Rica comida y espectáculos de calidad. “Es una forma de adaptarse para no morir como espacio”, agrega Vargas.