El centro cultural ‘La Sombrerería’ de Sucre pasa a la Fundación del BCB
La presidenta Jeanine Áñez informó de la decisión tomada luego de una inspección a la moderna infraestructura levantada en Sucre.

El centro cultural "La Sombrerería" pasará a depender de la Fundación Cultural del Banco Central de Bolivia, según anunció la presidenta, Janine Añez, luego de realizar una inspección a esa infraestructura que permaneció cerrada desde el pasado año.
Áñez, junta a la ministra de Cultura, Martha Yujra; el ministro de la Presidencia, Yerko Núñez; el diputado Horacio Poppe y otras autoridades culturales, realizaron este lunes una visita a esa gigantesca infraestructura que posee dos salas de cine, dos salas de teatro, ambientes para museos, plaza de comidas y lugares de ensayo para diferentes actividades culturales.
La obra demandó una inversión de 120 millones de bolivianos, comenzó a construirse en diciembre del 2016 y fue entregada por el expresidente Evo Morales en octubre del año pasado. Inicialmente estuvo a cargo del Ministerio de Planificación y este año pasó a depender del Ministerio de Culturas. Sin embargo, no se cuenta con el presupuesto adecuado para su funcionamiento.
“Estamos trabajando en el diseño de los mecanismos legales y administrativos para viabilizar la sostenibilidad del Centro Cultural ´La Sombrerería´, bajo una administración transparente y libre de injerencias políticas”, explicó Áñez al señalar que este tipo de obras deben consolidar a Sucre como una ciudad turística.
Yujra anunció que se reunirá con los consejeros de la Fundación para analizar los mecanismos legales que permitan la transferencia de la infraestructura a la Fundación y a la vez se garantice un presupuesto para su funcionamiento anual.
Estimó que todos los temas administrativos y legales serán solucionados en el transcurso de este mes, por lo que las actividades podrían comenzar en abril. (02/03/2020)