Día del Jazz se inaugura en París en clima festivo
La Unesco dedicará cada 30 de abril para mimar a este género

La inauguración del primer Día Internacional del Jazz de la Unesco arranca hoy en París, con encuentros de músicos y aficionados del jazz de todo el mundo alrededor de Herbie Hancock, que impulsó este festejo que se trasladará luego a Nueva Orleans y Nueva York.
La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura apoyó la iniciativa del gran compositor y pianista estadounidense de designar un día al año para festejar el jazz, y proclamó en noviembre, durante su pasada conferencia general, la instauración de una “Jornada internacional del jazz” todos los 30 de abril.
La inauguración de este Día Internacional del Jazz empezará el viernes en la sede de la Unesco en París, con conciertos, mesas redondas, talleres, conferencias y clases, en las que participarán algunos de los grandes nombres del jazz, entre ellos el propio Hancock, Barbara Hendricks y Ellis Wynton Marsalis.
Se trata de destacar “las virtudes del jazz como instrumento educativo y como fuerza de paz, de diálogo y cooperación entre los pueblos”, indicaron los organizadores. Además del jazz, la gran estrella de esta gran fiesta musical y mundial será Herbie Hancock, nacido en Chicago en 1940, y quien no ha cejado en su empeño de que este género tenga su propio día, reconocido en el mundo entero.