Libertad enseña dulces sabores sin secretos
Repostería. 2 programas culinarios en Bolivia Tv

Miles de recetas preparadas ante las cámaras son el orgullo de la repostera Libertad de Aparicio. La experimentada chef actualmente dirige dos programas gastronómicos en Bolivia Tv.
Desde hace una década, Libertad de Aparicio conduce programas especializados en recetas de repostería, decoración de tortas y cocina. Con esa experiencia como aval, dirige dos programas en el canal estatal. El primero, Sabores de Libertad, va de lunes a viernes a las 11.00. Y el segundo, Sin secretos con Libertad, se emite los sábados a las 09.30.
«Tengo miles de recetas de repostería que son europeas y norteamericanas que yo las voy adecuando a nuestra realidad», asegura la presentadora y garantiza que en sus programas «no hay secretos». La altura, las medidas y el agua son esenciales para obtener buenos resultados. «Por esas diferencias, las recetas de la tele extranjera no salen cuando se las ponen en práctica en La Paz», dice.
Aparicio incursionó en la televisión hace 20 años, promocionando los productos de repostería Willton, a los cuales ella representa en el país. «Primero daba los productos a otros para que los mostraran en pantalla, pero no estaba conforme; así que decidí hacerlo por mí misma y aquí estoy», recuerda la chef repostera de profesión.
Desde 1992, Libertad dicta cursos en la escuela Cake Decorating School de La Paz. «He enseñado a miles de personas en todo el país», cuenta y se enorgullece de no haber repetido ninguna de sus recetas en estos 10 años en la Tv. «Son como la creatividad, inagotables», explica.
Premiada en New York y París por sus decoraciones de tortas, Aparicio enseña sus recetas de manera práctica. «la idea es que cualquier persona las pueda realizar», recalca la chef, que el 10 de agosto representará al país en una convención de reposteros en EEUU.