30 años de cárcel para padrastro que golpeó y mató a niña de 2 años
El hombre golpeó en el cuerpo y la cabeza a la víctima, provocándole la muerte.

Se sometió a un proceso abreviado
Imagen: RRSS
Un juez condenó a 30 años de cárcel sin derecho a indulto al infanticida de Valle Sánchez en el municipio de Warnes, en el departamento de Santa Cruz.
El hombre golpeó en el cuerpo y la cabeza a la víctima, provocándole la muerte. Iver Soruco, de 19 años, padrastro de la menor, se sometió a un procedimiento abreviado y, durante la audiencia desarrollada en el Juzgado de Satélite Norte, confesó el crimen.
Según la investigación, recién el sujeto hace 20 días había tomado la decisión junto a la madre de la víctima de juntarse para poder convivir.
El Fiscal asignado al caso, Luis Alba, señaló que el hecho ocurrió el sábado 1 de marzo, cuando personal de la Defensoría de la Niñez informó a la Policía que una menor de dos años se encontraba sin vida en el centro de salud Valle Sánchez, quién presentaba signos de violencia en la cabeza y el cuerpo.
«El padrastro fue el único que estuvo a cargo de la menor la noche del hecho y luego de realizar la autopsia legal se estableció que el cuerpo de la víctima presentaba golpes principalmente en la cabeza, lo que derivó en su muerte, por ello, se aprehendió al hombre como principal sospechoso”, dijo Alba.
El Ministerio Público presentó el informe de la autopsia realizada por el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF), la causa de la muerte fue por un edema cerebral, traumatismo encéfalo craneano y politraumatismo. “Además el cuerpo presentaba mordeduras, hecho que demuestra que la víctima tuvo una muerte violenta”, informó el fiscal asignado al caso. Todos estos elementos fueron tomados en cuenta por el juez para sentenciar al infanticida con la pena máxima de 30 años sin derecho a indulto.
Lea: Una bebé de un año fallece luego de ser golpeada y abusadahttps://www.la-razon.com/extra/2025/03/05/una-bebe-de-un-ano-fallece-luego-de-ser-golpeada-y-abusada/