La Policía captura a un miembro del Comando Vermelho en Santa Cruz
La Policía determinó que este hombre está vinculado al Comando Vermelho, la asociación criminal más grande de Brasil.
Será entregado a autoridades de Brasil
Imagen: Policía Boliviana
La Policía Boliviana en un trabajo coordinado con la policía de Brasil, logró la aprehensión de un ciudadano brasileño que se encontraba prófugo de la justicia en su país. El ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo presentó a Ezequiel Gómez Oliveira, quien será entregado a autoridades Brasil por estar sindicado por la comisión de varios delitos.
“Gracias al trabajo de coordinación efectuado entre la Policía Boliviana y la policía del Brasil se ha logrado la aprehensión, gracias a la FELCC de San Ignacio de Velasco, de Ezequiel Gómez Oliveira que va a ser entregado, de manera inmediata, a autoridades brasileras para que pueda cumplir la pena correspondiente en el país vecino”, adelantó Del Castillo.
Según la investigación, Gómez Oliveira escapó de un centro penitenciario de Mato Grosso, en la República Federativa del Brasil, ingresando luego a territorio nacional. Este hombre está vinculado con organizaciones narcotraficantes y pertenecería al Comando Vermelho, la asociación criminal más grande de Brasil.
Lea: La FELCN decomisa más de 451 kilos de cocaína en Santa Cruzhttps://dev-qa.la-razon.com//www.la-razon.com/extra/2024/11/21/la-felcn-decomisa-mas-de-451-kilos-de-cocaina-en-santa-cruz/
Segundo operativo
Además, el ministro de Gobierno, informó que se logró desbaratar la organización criminal ‘Acero’ que cometió más de 17 robos de motocicletas en el departamento de Santa Cruz.
“El último robo que habrían efectuado habría sido el pasado 19 de noviembre, entre las 02.00 y 03.00 de la mañana”, dijo en conferencia de prensa.
Las investigaciones policiales derivaron que fuera de un condominio en una zona del municipio de Montero, se identificó que la organización criminal estaba perpetrando el robo y logran identificar a los miembros de esta banda.
“Diprove inicia un trabajo investigativo y logran identificar a los miembros de esta organización criminal denominada ‘Acero’ y logran realizar una serie de allanamientos en el municipio de Montero incautando nueve motocicletas que habrían sido robadas en los últimos días”, aseguró la autoridad.
Del Castillo, dijo qué, la Policía logró la aprehensión de cinco miembros de esta banda delincuencial con las prendas de vestir con las que cometían sus crímenes. También se logró secuestrar documentación fraguada que utilizaban para vender las motos robadas.