El Cementerio General tiene una mesa para las ‘almas olvidadas’
En un rincón destacado del altar, las fotos de Eduardo Pérez y Carlos Palenque, están entre las ofrendas.
Armaron una mesa en el Cementerio General
Imagen: AMUN
Una mesa fue armada en el Cementerio General para recibir a las almas de personajes conocidos que están sepultados en este camposanto, entre ellas al padre Eduardo Pérez Iribarne y para las que fueron olvidadas por sus familiares.
“Nosotros armamos una mesa en la puerta de la capilla del Cementerio para recibir a las almitas a las olvidadas y a las de personajes conocidos como Eduardo Pérez”, destacó la directora ejecutiva de la Entidad Municipal Descentralizada de los Cementerios de La Paz, Erika Patricia Endara.
Lea: Todos Santos: En un ciclo de rituales, las almas llegan el 1 noviembre y se quedan hasta el 3 de mayohttps://dev-qa.la-razon.com//www.la-razon.com/sociedad/2024/11/01/todos-santos-las-almas-llegan-el-1-noviembre-y-se-quedan-hasta-el-3-de-mayo/
En el altar también se colocaron fotografías simbólicas de otros personajes que fueron queridos y reconocidos. “Además la mesa será para aquellas almas que están enterradas en este cementerio y que fueron olvidadas por sus familiares”, explicó la funcionaria.
En un rincón destacado del altar, el padre Eduardo Pérez y Carlos Palenque, símbolos del periodismo, están entre las ofrendas. Siendo figuras importantes en la vida de muchos comunicadores, su legado se siente en cada rincón del espacio.
Los asistentes recuerdan a Luis Espinal, cuya cerveza, presente en la mesa, simboliza no solo su gusto, sino la tradición paceña de compartir un momento juntos, según un boletín.
La mesa, indica, es un hogar donde las energías convergen, un punto de conexión con los ajayus, los guías espirituales que se acercan para acompañar a los vivos. “Aquí se mezcla lo simbólico con lo sagrado”, explica el sociologo, David Mendoza.