Investigan maltrato a ancianos en un asilo de la iglesia en Sucre
El sacerdote, Nicolás Ilorca, encargado del lugar, dijo que estos hechos ocurrieron hace dos años y ahora están siendo investigados.
Dos funcionarias maltrataban a los ancianos
Imagen: RRSS
Luego de la viralización de videos donde se muestra cómo dos personas maltratan física y verbalmente a ancianos en el hogar Mercedes, en la ciudad de Sucre, los familiares de los ancianos de este hogar, confirmaron el maltrato, además de robo de dinero, desde hace varios años.
Según testimonios de los familiares de los ancianos afectados, una funcionaria identificada como Reyna A. está implicada en estos actos, contra los ancianos que residen en este asilo. La denuncia fue presentada en su momento a quienes administraban ese hogar, pero no hubo respuesta.
Ante la falta de acción, los denunciantes piden la intervención de instituciones como la Defensoría del Adulto Mayor y otras autoridades que puedan velar por la seguridad y el bienestar de los ancianos.
«Necesitamos que se haga justicia y que estos casos de maltrato no queden en la impunidad”, aseguró uno de los familiares al portal Libertad Digital.
El sacerdote, Nicolás Ilorca, encargado del lugar, dijo que estos hechos ocurrieron hace dos años y ahora están siendo investigados.
Además, ellos como administradores del hogar también llevaron el caso al Ministerio Público para que se inicie una investigación.
También explicó que las dos mujeres que aparecen en las grabaciones ya no están en el hogar Mercedes, tras el escándalo que se hizo público a publicaciones en redes sociales.
“Las dos mujeres que se ve en las imágenes cometiendo el maltratando a los ancinos fueron despedidas hace 15 días”, aseguró Ilorca, que explicó que asumió la administración del hogar recién hace un año y estos casos de abuso viralizados en redes sociales ocurrieron hace dos años. Después de la difusión de los videos la Oficina Municipal del Adulto Mayor, del Sedeges y médicos de la Alcaldía, además de Derechos Humanos iniciaron una investigación del caso.
Incluso el arzobispo de Sucre, monseñor Ricardo Centellas acudió al lugar para obtener más detalles y verificar el estado de los ancianos que están internados.
El hogar es administrado por el Arzobispado de Sucre, y recientemente cumplió 50 años de atención a los ancianos bajo la dirección de los religiosos Jorge Enrique Gonzáles y de Nicolás Ilorca.