En el Cemzoo alteño las esterilizaciones de mascotas cuestan Bs 40
El Centro de Zoonosis está ubicado en la exzona Franca cerca de la final Cochabamba en el Distrito 3 de El Alto
El Cemzoo realiza esterilizaciones a bajo costo
Imagen: GAMEA
Más de 120 cirugías de esterilización, 58 adopciones de perros y gatos rescatados y la inmunización a decenas a animales domésticos contra la rabia, entre otros servicios se realizó desde abril hasta la fecha, en el Centro Municipal de Zoonosis (Cemzoo) El Alto.
“En el Cemzoo se realizan las esterilizaciones a bajo costo, a 40 bolivianos. Desde abril, hasta la fecha se han realizado más de 120 cirugías a costos económicos”, informó la responsable del Área de Zoonosis, Olga Poma. Los Bs 40 es indistinto para canes y felinos.
En marzo, la alcaldesa Eva Copa inauguró el Centro Municipal de Zoonosis (Cemzoo) El Alto en su primera fase con dos bloques de caniles individuales, cuatro bloques de caniles colectivos, un quirófano, un consultorio, una sala de espera, una sala de eutanasia y una sala de farmacia y vacunación.
Lea: Preparan operativo por Todos Santos en tres cementerios alteños https://dev-qa.la-razon.com//www.la-razon.com/extra/2024/10/23/cementerios/
En abril el personal de Zoonosis comenzó a realizar las cirugías de esterilización a las mascotas a un costo módico de Bs 40, además de rescate de mascotas, vacunas antirrábicas y desparasitaciones.
La servidora pública explicó que en el caso de las mascotas rescatadas en vía pública atendieron uno de una hembra que dio a luz sus crías en la calle. “Estos mismos animales se han puesto en adopción, durante este tiempo hasta la fecha se han realizado 58 adopciones responsables”, sostuvo Poma.
Explicó que en esta gestión hubo dos campañas de adopción con éxito, en los que dueños responsables y de buen corazón adoptaron a un can o gato. Las mascotas rescatadas fueron desparasitadas y vacunadas contra la rabia.
El Centro de Zoonosis está ubicado en la exzona Franca cerca de la final Cochabamba en el Distrito 3, donde también se hace la vigilancia epidemiológica de la rabia a través de la observación, aislamiento y toma de muestra de canes con sospecha del mal que son enviados al Instituto Nacional de Laboratorios de Salud (INLASA).