El ladrón de perros y la historia de un lustrabotas alteño
La vida de Franklin cambió por completo, cada día tiene entrevistas, y cruza El Alto desde San Roque camino a Copacabana para llegar a La Paz.
El protagonista, Franklin Aro
Imagen: Gentileza Franklin Aro
“Estoy muy emocionado por El ladrón de perros y el recibimiento de la gente en el extranjero y ahora en Bolivia. La historia de Martín refleja lo que vivimos los lustrabotas, desde niño comencé a trabajar lustrando con mi cajita, cuando grabé la película tenía 16 años y lustraba todos los días», recuerda Franklin.
Un día cuando estaba trabajando vio en un poste un afiche, buscaban actores naturales y «fui hacer el casting, paso unos días y me confirmaron que quede en la película. Esto fue una bendecida oportunidad y un reto, me ayudó a desenvolverme y a superar un problema de habla que tenía, trabajar con grandes actores bolivianos y Vinko, me está dando grandes oportunidades”, reveló Franklin a Extra.
Su Debut en El ladrón de perros como Martín Quispe recibió el reconocimiento internacional.
“Hasta ahora tiene tres premios: En el Festival de Cine Guadalajara, en México, recibió una mención como Actor Revelación, hace un par de semanas ganó el premio a Mejor Interpretación en el Santiago Festival Internacional de Cine, en Chile, y hace tres días lo premiaron como mejor actor en el Festival Internacional de Cine de Antalya en Turquía.
Lea: Jóvenes indígenas se capacitan en gastronomía y redes digitaleshttps://dev-qa.la-razon.com//www.la-razon.com/extra/2024/10/16/jovenes-5/
La vida de Franklin cambió por completo, cada día tiene entrevistas, y cruza El Alto desde el Distrito 7 San Roque camino a Copacabana para llegar a La Paz. “Esfuerzos necesarios, pero orgulloso de todo el trabajo que implica incluso viajé fuera del país. Mi familia y mi hermano que es también actor natural me apoyan, ha sido un cambio muy grande en mi vida”, expresó Franklin.
La película es de Vinko Tomicic Salinas, quien comentó, “reflejamos hasta dónde puede llegar un joven por conseguir su deseo, por intentar ser alguien. En este caso un lustrabotas, Martín que anhela encontrar una figura paterna y se obsesiona con la idea que uno de sus mejores clientes sea su padre porque la madre de Martin, trabajó en la sastrería del señor Novoa. Para obtener algunas respuestas decide robar el perro pastor Alemán (Astor) de su mejor cliente”.
Este film, conmovedor y reflexivo, cuenta con coproductores de Chile, México, Francia, Ecuador e Italia. Empezó a gestarse en 2016.
El elenco de El ladrón de perros está conformado por Alfredo Castro, Teresa Ruiz, Ninón Dávalos y el debutante, Franklin Aro.