Además de agredirlos, contrabandistas roban un arma y municiones de militares
Según el viceministro Luis Amílcar Velásquez, los golpearon con patadas, puñetes, palos y piedras, y querían quemarlos vivos. Los vecinos de Patacamaya les salvaron la vida.

Uno de los militares agredido por los supuestos contrabandistas. Foto: VLCC
El viceministro de Lucha contra el Contrabando, Luis Amílcar Velásquez, confirmó la noche de este sábado que dos militares fueron emboscados y agredidos por contrabandistas en Patacamaya e informó que además robaron una pistola, cargadores y municiones de una de las víctimas.
Los dos uniformados permanecen internados en el hospital Agramont de la ciudad de El Alto con múltiples contusiones. El hecho ocurrió en la localidad de Patacamaya; a mitad del camino entre La Paz y Oruro.
Velásquez informó que, según la declaración informativa, el hecho ocurrió a las 13.00 de este sábado; cuando el mayor Albert Mendieta y el suboficial Franklin Montoya Quimper llevaban un vehículo indocumentado a la Aduana de El Alto.
Cuando se encontraban por la avenida Panamericana, en la rotonda de la localidad de Patacamaya, fueron interceptados y embestidos por dos vehículos de supuestos contrabandistas.
Lea más: En Patacamaya, una turba embosca y golpea a militares por decomisar un auto ‘chuto’
Asimismo, indicó que obligaron a los uniformados a detenerse; para luego “agredirlos brutalmente; con patadas, puñetes, piedras y palos”.
En ese interín, sustrajeron “una pistola de dotación individual marca Taurus con Nro 12160TXH; con sus dos cargadores y munición. Además, se llevaron un celular, una billetera con documentos y Bs 2.850 en efectivo y un reloj pulsera”.
La agresión continúo por varios minutos y los contrabandistas hablaban de quemarlos vivos. La oportuna intervención de los vecinos evitó que se consumara el hecho. Los habitantes de la zona rogaron por la vida de los uniformados; y lograron que sean liberados y auxiliados a un hospital.
La autoridad indicó que el caso está en proceso de investigación; y presentarán una denuncia contra los autores.
En diciembre del año pasado, la lucha contra el contrabando dejó ocho militares muertos y 15 heridos; según informe del viceministerio del área.