Ronald Casso deja la gerencia de BoA
El ministro de Obras Públicas, Édgar Montaño, posesionó a Mario Borda en su reemplazo.

Ronald Casso dejó la gerencia de BoA. Foto: RRSS
En medio de la polémica por los incidentes de la estatal, Ronald Casso dejó este viernes la gerencia de Boliviana de Aviación (BoA). El ministro de Obras Públicas, Édgar Montaño, posesionó a Mario Borda en su reemplazo.
La estatal es blanco de muchas críticas durante las últimas semanas debido a las demoras e incidentes con sus vuelos.
Uno de los últimos incidentes ocurrió hace un par de semana, cuando un avión de la empresa estatal tuvo que abortar el despegue debido a un incendio en un motor.
En su oportunidad, Casso informó que la empresa estatal se somete actualmente a una auditoría internacional que examinará la seguridad operacional y su sistema.
Casso es piloto militar, ingeniero en sistemas electrónicos y magíster en Administración y Dirección de Empresas con especialidad en Marketing. Fue designado como gerente de BoA en 2007, en el Gobierno de Evo Morales. Dejó el cargo en la crisis de 2019, pero retornó con la llegada de Luis Arce a la presidencia.
El recién posesionado gerente tiene amplia experiencia en aviación, según el ministro de Obras Públicas, Édgar Montaño, quien posesionó a la autoridad.
“BoA debe continuar, es deber de todos nosotros preservar, entender que la línea hace un gran esfuerzo y este país es mediterráneo y lo único libre que tenemos es el aire”, dijo Borda tras su posesión.