Ingenios arroceros califican de ‘éxito total’ la Feria de Arroz en Montero
Los productores vendieron todo su stock de arroz a precios por debajo de los del mercado y anuncian la posibilidad de realizar una nueva feria tras las fiestas de fin de año.
Los ingenios arroceros de Montero
Imagen: Archivo
La Feria del Arroz, organizada por los ingenios arroceros en Montero, en Santa Cruz, como muestra de que no incurren e agio y especulación como acusa el Gobierno, concluyó este viernes con éxito rotundo, según el presidente de Ingenor, Jimmy Guillermo Prado.
«Se vendió todo el arroz a precio justo», afirmó en contacto con Unitel.
También le puede interesar leer: El IBCE considera el ‘precio congelado’ del aceite como una de las causas de su escasez
Arroz
Destacó la alta afluencia de compradores, no solo de Montero, sino de municipios vecinos, quienes adquirieron la totalidad del producto disponible.
El evento, que reunió a 120 ingenios, tuvo como objetivo demostrar que el sector no incurre en prácticas de agio ni especulación, acusaciones que provienen del Gobierno. Desde el oficialismo se denunció a los arroceros por ocultar su producto para sacarlos posteriormente a precios más elevados.
Durante la jornada, el quintal de arroz se vendió a Bs 400, un precio inferior al que se encuentra en los mercados, donde puede superar los Bs 500, según la calidad del grano.
Prado anunció que los ingenios se reunirán para consolidar las cifras de la feria y no descartó la posibilidad de organizar una nueva feria tras las fiestas de fin de año.
Sin embargo, advirtió que el sector se mantiene en emergencia y en vigilia ante posibles notificaciones legales que puedan recibir de las autoridades. El Gobierno, que acudió con el Ministerio Público a los ingenios, anunció que presentará una denuncia penal contra los arroceros.
No obstante, Prado informó que se retomó el contacto con viceministros, por lo que los ingenios esperan que las negociaciones puedan reanudarse, siempre y cuando el encuentro se realice en Santa Cruz y se levanten los procesos legales contra el sector.