‘Vinos de excelencia’: Bolivia gana 73 medallas en concursos internacionales
El viceministro de Comercio Exterior e Integración, Huáscar Ajata, resaltó que en seis concursos, el país logró 14 medallas de gran oro, 36 medallas de oro y 23 medallas de plata
Bolivia produce vinos de excelencia. Foto: Archivo
El viceministro de Comercio Exterior e Integración, Huáscar Ajata, destacó este jueves que Bolivia ganó 73 medallas de “gran oro”, oro y planta en seis concursos internacionales por su producción de vinos de excelencia.
La autoridad detalló que la participación de bodegas bolivianas logró la obtención de grandes premios y 73 medallas: 14 medallas de gran oro, 36 medallas de oro y 23 medallas de plata; “lo cual significa que tenemos un vino de gran excelencia en Bolivia”, explicó en Bolivia Tv.
Asimismo, resaltó que el año pasado, el país obtuvo más de 15,2 millones de litros de vino y 4,4 millones de litros de singani; lo que muestra una parte de su gran potencial para la elaboración de estos productos.
Lea más: Vinos y singanis bolivianos se lucen en Ámsterdam
Vinos
“Tenemos una importante producción de cuatro siglos del vino, del singani boliviano, es una tradición; pero lo más importante es que nuestros vinos se diferencian por ser vinos de altura”, destacó.
La autoridad resaltó, además, la alianza entre la Cancillería y la Asociación Nacional de Industrias Vitivinícolas (ANIV), que trabajan para promocionar y exponer los vinos bolivianos en distintos concursos a nivel internacional.
“El reconocimiento internacional de nuestra producción vitivinícola es una muestra de que en nuestro territorio tenemos la capacidad de ofrecer al mundo productos de altísima calidad, capaces de competir en cualquier escenario”, destaca un informe institucional.
Durante el primer semestre de este año, Bolivia obtuvo más de 42 premios por sus productos vitivinícolas; lo cual permitió que los productos hechos en Bolivia sean el centro de atención; resaltando las cepas degustadas y cultivadas en los departamentos de Tarija, Chuquisaca y Santa Cruz.
Las autoridades resaltan que las regiones vinícolas de Bolivia son algunas de las más espectaculares de Sudamérica por constituir realmente en un vino de altura.