Por falta de policías, sucursal del Banco Unión del Trópico suspende operaciones
El 100% de los efectivos policiales se replegaron al Comando de la Policía de Cochabamba para resguardar por su seguridad.

La sucursal del Banco Unión del Chapare suspende operaciones por falta de policías.
Imagen: redes sociales
La sucursal del Banco Unión en Shinahota, en el Trópico de Cochabamba, determinó suspender la atención al público hasta nuevo aviso por falta de seguridad policial.
En una puerta de la entidad financiera se colocó un cartel que dice: “No se tendrá atención por falta de policías hasta nuevo aviso”.
El 100% de los efectivos policiales se replegaron al Comando de la Policía de Cochabamba para resguardar por su seguridad.
El comandante regional de la Policía de Cochabamba, coronel Frider Jiménez, informó que los efectivos policiales se replegaron “para resguardar sus vidas tras los acontecimientos suscitados el domingo por el atentado contra Evo Morales”.
También puede leer: Comisión de fiscales investiga de oficio hechos en Mairana
«La seguridad de nuestro personal es fundamental. Ante la situación actual, se ha dado la orden de replegarse hacia la capital», señaló Jiménez a los medios de comunicación.
La Policía de la localidad de Mairana, Santa Cruz, también se replegó tras enfrentamientos con bloqueadores evistas.
Este martes, Mairana se convirtió en un escenario de violencia, cuando un contingente policial intentó despejar uno de los puntos de bloqueo. Entonces, los sectores evistas y efectivos se enfrentaron, dejando un saldo de, según el Ministerio de Salud, 29 heridos.
Al comienzo del operativo policial, los efectivos lograron despejar el punto de bloqueo en la carreta antigua hacia Santa Cruz, pero los bloqueadores se reagruparon y comenzaron a agredir a los uniformados. El intercambio de gases, por parte de la Policía, y dinamita y petardos, por el lado de los bloqueadores, duró cerca de dos horas.