Arce critica a diputados paceños por ‘mezquinar’ créditos a favor del departamento
El Presidente dijo que “levantan la mano” para apoyar a otros departamentos y no lo hacen por La Paz.

El presidente Luis Arce en la ciudad de El Alto. Foto: Captura
Durante la inauguración de obras de la construcción del Tramo II Cruce Río Seque-La Cumbre y puente Río Seque-Río Seco, el presidente Luis Arce criticó este miércoles a los diputados paceños por “mezquinarse” y no aprobar los créditos a favor del departamento y del pueblo boliviano.
El mandatario dijo que los legisladores de la “derecha y la nueva derecha” bloquean créditos destinado a obras para el pueblo, argumentando que no llegan a la gente.
“Lamentamos esas actitudes mezquinas de algunos diputados, cuando vemos que nuestros diputados paceños levantan la mano siempre para apoyar a otros departamentos; y no tenemos la misma recepción”, cuestionó.
Lea más: Diputados considerará el jueves un crédito para la atención de desastres climáticos
Créditos
Puso como ejemplo el rechazo a un crédito del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) de $us 62 millones para la ampliación de la línea café de Mi Teleférico, que en abril recibió la aprobación en Diputados; empero fue rechazado en la Cámara de Senadores.
“Se nos rechazó el teleférico para la línea café y esperamos que los recursos que necesitamos para construir nuestro país se aprueben porque ellos tienen que entender que están allá; en la Cámara de Diputados, en la Cámara de Senadores, gracias al voto del pueblo boliviano (…) para trabajar por el pueblo; no para mezquinarse de los créditos que son para financiar los proyectos que necesita el pueblo alteño, paceño y boliviano”, dijo en su alocución.
Asimismo, Arce dijo que usan “excusas” para no aprobar los créditos cuando saben que están destinado a la construcción de obras; no solo en El Alto sino en todo el país.
En varias ocasiones, Arce demandó la aprobación de créditos por más de $us 1.000 millones.
El mes pasado, el Gobierno remitió otros dos créditos, uno por $us 250 millones del Banco Interamericano de Desarrollo para ayudar a la emergencia de desastres naturales y salud pública. El otro del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) de $us 75 millones; para el programa de apoyo y gestión de eventos adversos del clima.