ATT apoyó en la transferencia de 229 pasajeros de Amaszonas a otras aerolíneas
También aclaró que la aerolínea privada Amaszonas tiene un plazo de hasta 45 días para devolver el costo del pasaje a partir de la solicitud de los clientes afectados por la suspensión de sus vuelos.
Un avión de Amaszonas.
Imagen: Archivo
El director de Transportes de la Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT), Juan Manuel Chavarría, informó que desde que se suspendieron los vuelos a la aerolínea privada Amaszonas, coadyuvó en la transferencia de 229 pasajeros a otras líneas aéreas.
“Hasta la fecha, existen 3.640 usuarios afectados, hemos coadyuvado en la gestión para la transferencia de 229 pasajeros a otras líneas aéreas y se lograron 48 devoluciones”, resaltó Chavarría, según reporte de la estatal ABI.
Lea también: DGAC desmatricula a 4 aeronaves de Amaszonas y éstas dejarán de volar desde mañana
Desde el 7 de agosto, la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) retiró las matrículas de operación a las cuatro aeronaves de Amaszonas. La medida asumida por la autoridad de aeronáutica civil del país fue justificada ya que al no cumplirla se vulnerarían los convenios nacionales e internacionales.
También aclaró que la aerolínea privada Amaszonas tiene un plazo de hasta 45 días para devolver el costo del pasaje a partir de la solicitud de los clientes afectados por la suspensión de sus vuelos.
“Hay algunas instancias que se encuentran desinformando a los usuarios indicando que estas devoluciones deben otorgarse de manera inmediata. Esa información es incorrecta, por eso aclaramos que el plazo es de hasta 45 días calendario, a partir de la presentación de la solicitud de la devolución del dinero”, dijo Chavarría.
Recordó a los pasajeros afectados de Amaszonas, que la ATT es la autoridad competente y encomendada por la normativa para la protección de sus derechos, así como la atención de sus reclamos.
Control
“En caso que los usuarios no obtengan una respuesta por parte de la línea aérea Amaszonas, pueden acudir a nuestras oficinas a nivel nacional en todos los aeropuertos o contactarnos a través de nuestra línea gratuita 800-10-6000 las 24 horas del día”, señaló.
La ATT desplegó más de 60 servidores en los aeropuertos donde opera Amaszonas, para coadyuvar e informar sobre el proceso que deben realizar los usuarios de la aerolínea que se vieron afectados.
El 23 de junio GY Aviation solicitó “desmatricular” los aviones alquilados a Amaszonas. Para evitar ese extremo, la DGAC dio un plazo hasta el 31 de julio para solucionar ese conflicto entre privados; no obstante, ante la falta de acuerdo se extendió cinco días más para que solucione la situación económica, cosa que no efectuó y se determinó retirar las matrículas de los aviones.