Encuentro nacional de productores debe generar estrategias para el desarrollo agropecuario
Morales sostuvo que en este Encuentro, a partir del trabajo en comisiones se buscaran soluciones en el campo productivo agropecuario, además de temas referidos con el agua y construcción de caminos que son parte del área productiva.

El presidente Evo Morales indicó que el “Primer Encuentro Nacional de Pequeños Productores del Pacto de Unidad” debe servir para que los propios actores rurales, elaboren propuestas para mejorar el desarrollo agropecuario del país. A tiempo de inaugurar este encuentro, sostuvo que en esta reunión, de deben buscar a través de debates, propuestas estratégicas para definir lo que se debe hacer de aquí en adelante.
Morales sostuvo que en este Encuentro, a partir del trabajo en comisiones se buscaran soluciones en el campo productivo agropecuario, además de temas referidos con el agua y construcción de caminos que son parte del área productiva.
“Vá a ser importante para saber primero, donde avanzamos y donde falta avanzar, en una reunión previa a este encuentro con representantes de organizaciones sociales que conforman el “Pacto de Unidad”, se acordó que a esta reunión no vengan con propuestas de alcaldías, ni de Ong´s;quisiera escuchar propuestas de ustedes los productores” dijo el Presidente.
En su discurso de inauguración, la autoridad expresó que se deben plantear propuestas en temas de la agroindustria, “Estado y pequeños productores, con planteamientos surgidos desde las bases” manifestó.
“Si vamos a sembras cemento y no alimento de acá en poco tiempo, donde vamos a producir alimento, de aquí debe salir como podemos solucionar esta problemática, esas soluciones quiero escuchar acá con ustedes” culminó Evo Morales.
Este Encuentro programado para los días 18 y 19 de mayo, se desarrolla en el Campo Ferial Chuquiago Marka en la zona de Seguencoma de la ciudad de La Paz. (18/05/2018)