Seguridad ciudadana

Sujeto acusado de violencia doméstica asesina a un policía y deja herido a otro

Dos sargentos acudieron a una vivienda con el fin de aprehender a un hombre acusado de agredir a su expareja, pero al llegar al lugar uno de ellos fue asesinado y el otro se encuentra herido de gravedad.

Ricardo G. B. es presentado a los medios. Foto: Unitel

Ricardo G. B. es presentado a los medios. Foto: Unitel

La Razón Digital / Kattya Valdés / La Paz

15:56 / 23 de enero de 2020

Lo que era un operativo de rutina por un caso de violencia familiar terminó en muerte. El sargento Fidel Laime Humerez perdió la vida la noche de este miércoles en el municipio de Saavedra, en Santa Cruz, al intentar aprehender a un sujeto que fue denunciado por violencia doméstica; su compañero, Henrry Willy Escobar, resultó herido. El comandante departamental, coronel Miguel Mercado, presentó este jueves a Ricardo G. B., responsable del hecho.

El sujeto esperó durante seis horas a su expareja en su vivienda para agredirla, y ante el llamado de los vecinos, los dos sargentos acudieron al lugar. Al verlo con una mochila forcejearon para intentar arrebatársela, cuando el sujeto sacó un cuchillo y le asestó una puñalada a Escobar, quien se encuentra gravemente herido.

Tras el ataque, el agresor huyó del lugar y Laime corrió tras él con el fin de capturarlo, siendo atacado con una puñalada en el estómago.

“Los policías trataban de aprehenderlo para conducirlo a la Policía y el sujeto reacciona empleando un cuchillo. El sargento Willy Escobar, que sobrevivió, efectúa disparos de advertencia para que se detenga el sujeto; sin embargo, como estaba herido, es evacuado y en esas circunstancias el sujeto le produjo una lesión mortal al sargento Fidel Laime, en el abdomen, para luego darse a la fuga”, relató Mercado a los medios de comunicación.

Tras un operativo policial, la madrugada de este jueves el sindicado fue aprehendido a pocas cuadras del lugar del hecho.

La expareja de éste dijo que el hombre siempre fue muy violento, que está separada de él, pero que constantemente el sindicado iba a su casa y a su trabajo a agredirla. La mujer dijo que en reiteradas oportunidades presentó denuncias en la Fuerza Especial de Lucha contra la Violencia (FELCV) y en la Fiscalía, pero que nunca le hicieron caso.

Por su parte, los familiares de Laime anunciaron que será velado en Montero y que desean trasladar sus restos a la ciudad de El Alto, aunque no cuentan con recursos, por lo que pidieron ayuda a la ciudadanía. (23-02-20)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia