Seguridad ciudadana

Semana trágica en La Paz, 10 personas perdieron la vida en accidentes de tránsito

Tránsito recomienda a los conductores que, para realizar viajes, sometan sus vehículos a un mantenimiento adecuado para evitar desperfectos mecánicos; también sugieren a los choferes que puedan descansar lo suficiente en caso de que realicen viajes largos.

El camión siniestrado este jueves en la ruta La Paz-Yungas.

El camión siniestrado este jueves en la ruta La Paz-Yungas. Foto:Radio Caranavi

La Razón Digital / Kattya Valdés / La Paz

16:53 / 20 de enero de 2020

Entre el lunes 13 de enero y el domingo 19 se registraron 70 hechos de tránsito en el departamento de La Paz, que dejaron un saldo de 10 personas fallecidas y 74 heridas. La carretera a Los Yungas y el sector Illimani fueron las regiones donde se dieron los siniestros más graves.

“Ha sido una semana bastante trágica, hemos registrado 74 personas heridas y 10 fallecidas”, informó el director departamental de Tránsito, coronel Abel Claros, en un contacto con radio Éxito.

Entre los hechos más graves figuran el vuelco de un camión en la Rinconada , que dejó cuarto personas fallecidas y más de 10  heridas; otro siniestro fatal se dio en el sector Illimani, donde otras cuatro perecieron.

“Se produjo un embarrancamiento en la ruta La Paz-Bolsanegra, a la altura de la población Tres Ríos, donde un vehículo particular, una vagoneta, se embarrancó con cinco ocupantes y, lamentablemente, debido a la caída a 250 metros más o menos fallecen cuatro personas”, informó Claros.  

La autoridad recomendó a los conductores que, para realizar viajes interdepartamentales, sometan sus vehículos a un mantenimiento adecuado para evitar cualquier desperfecto mecánico, que puede de ser una de las causas de este tipo de siniestros; también recomendó a los choferes que descansen lo suficiente en caso de que realicen viajes largos. (20-01-20)  

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia