Mercado del Bien Común llega a la plaza Villarroel con precios justos y más productos
-- El director de Competitividad e Inversiones de la Alcaldía de La Paz anunció la participación de más de 100 productores y empresas locales.

El mercado del 'Bien Común' se realizará en la plaza Villaroel. Foto: Archivo
Con el objetivo de ofrecer productos frescos y esenciales a precios accesibles, el Mercado del Bien Común se instalará este sábado 22 de marzo en la plaza Villaroel de la ciudad de La Paz.
“Estamos muy contentos de poder retomar este espacio tan importante, porque sabemos que es una oportunidad única para los vecinos de acceder a productos de calidad a precios justos”, informó a la Agencia Municipal de Noticias (AMUN) el director de Competitividad e Inversiones de la Alcaldía de La Paz, Carlos Padilla.
El evento contará con la participación de más de 100 productores y empresas locales. “Los productores ofrecerán frutas y verduras frescas, además de otros productos de temporada. Por parte de las empresas, tendremos artículos de primera necesidad como pañales, papel higiénico, sardinas, entre otros”, detalló el funcionario.
El Mercado del Bien Común tiene previsto expandirse a otros puntos de la ciudad en las próximas semanas, según cronograma. “Este año, el objetivo es cubrir todos los macrodistritos, asegurándonos de que los ciudadanos y productores se beneficien”, agregó el funcionario.
Lea más: Feria ‘Del campo a la olla’ llega el miércoles a Alto Irpavi, Periférica y Llojeta en La Paz
La feria de este sábado se iniciará a las 09.00 y es “una excelente oportunidad para adquirir productos esenciales a precios accesibles”.
La Alcaldía de La Paz lanzó el año pasado los Mercados del Bien Común para fomentar la venta directa de productos esenciales a la población, evitando intermediarios y la especulación de precios.
Los productores ofertan frutas, verduras, hortalizas, productos procesados y otros y llegan de distintas regiones incluyendo Zongo, Hampaturi, los Yungas. Además de otros municipios cercanos como Achocalla, Sapahaqui y El Alto.
El evento es una opción para las amas de casa ante el incremento del precio en varios productos de la canasta familiar.