En tres días, al menos 52 personas mueren en dos accidentes viales
Hay luto en el Carnaval debido a dos siniestros ocurridos en carreteras del occidente boliviano. El primero sucedió en la vía entre Uyuni y Oruro; y el segundo entre Oruro y Potosí.

El bus afectado en el accidente de este lunes. Foto: APG.
Tragedia y luto se sufre en este Carnaval. En tres días, 52 personas han perdido la vida en dos accidentes de tránsito ocurridos en carreteras del occidente del territorio nacional. El primero sucedió el sábado en la vía entre Uyuni y Oruro; y el segundo, este lunes, en la vía que conecta a Oruro y Potosí.
Apenas iniciaba el Carnaval, se informó del primer siniestro. Dos buses chocaron en la carretera entre Uyuni, Potosí y Oruro. Retirar a las víctimas de entre los fierros requirió incluso de la intervención de maquinaria pesada.
Lea también: El chofer bebía durante el viaje, la hipótesis del accidente en Uyuni toma fuerza
Un total de 37 personas perdieron la vida por el accidente, entre ellas niños y extranjeros Una alemana y cinco peruanos). Uno de los conductores había invadido carril y causado el fatal siniestro; en este hombre se identificó cinco veces más de alcohol que el límite permitido, es decir, estaba en completo estado de ebriedad.
“Este conductor estaba absolutamente ebrio”, informó el comandante de la Policía Boliviana, general Augusto Russo, en Bolivia Tv.
ACCIDENTES
Apenas transcurridos dos días de esta tragedia, este lunes llega un segundo reporte desde la carretera. Otras 15 personas fallecieron luego de que una vagoneta y un bus chocaran en la carretera que conecta a Oruro y Potosí.
“A la altura de la localidad Leñas, casi a unos 90 kilómetros de Potosí, se ha producido un hecho de tránsito, una colisión entre una camioneta que estaba en la ruta de Potosí a Oruro y la flota Challapata que llegaba de Oruro hacia Potosí. Lamentablemente de esta colisión el bus de la empresa Challapata se ha embarrancado aproximadamente entre 500 y 800 metros, el personal de Bomberos y ambulancias se trasladaron al lugar para hacer el rescate de personas heridas”, confirmó el vocero del comando departamental de Potosí, coronel Limbert Choque.
Además, la Policía Boliviana ha publicado en su página de Facebook un total de 19 personas heridas por este siniestro, las cuales fueron trasladadas hasta centros médicos.
Las investigaciones sobre ambos siniestros se encuentran en curso, en tanto, el personal de salud lucha por salvar la vida de los sobrevivientes, y decenas de familias lloran la partida repentina de sus seres queridos.
La Policía ha reiterado que cumple controles especiales por el Carnaval y ha recomendado a la población no exceder en el consumo de bebidas alcohólicas y no conducir bajo la influencia de éstas, bajo ninguna circunstancia.