Jhonny Fernández pide licencia y su hijo queda al frente de la Alcaldía cruceña
El alcalde señaló que viajará a EEUU con el fin traer equipamiento para el cuerpo de Bomberos y seguridad ciudadana

Jhonny Fernández (der.) junto a su hijo Miguel
Imagen: Asuntos Centrales
El alcalde de Santa Cruz Jhonny Fernández se ausentará de esa urbe del 5 al 12 de marzo para un viaje a Estados Unidos y en su lugar asumirá sus funciones su hijo Miguel Fernández de forma interina para no descuidar las labores de su progenitor.
Durante este miércoles, el Concejo Municipal aprobó la solicitud de licencia de la máxima autoridad municipal cruceña, una medida que causó molestia y críticas por parte de la oposición.
Miguel Fernández confirmó que tomará las riendas de la ciudad y que será su padre quien dé las explicaciones y exponga las razones por las cuales se ausentará del país
“Mi persona queda al frente del 5 al 12 por la votación de los concejales municipales para ejercer como alcalde interino durante esa semana. Seguramente en las próximas horas él tendrá que manifestarse sobre el motivo del viaje”, aseveró.
Lea: Trabajadores en salud de Santa Cruz advierten con ingresar en paro indefinido
Hijo de Fernández
En torno a las críticas emanadas del bloque opositor en el Concejo, Fernández exhortó a los concejales a no verter críticas sin fundamento y cumplir con sus obligaciones.
“Siempre habrá críticas, pero la idea es seguir el marco de la funcionalidad municipal, recordemos que aquí algunos no vienen a sus labores. Algunos concejales llegan tarde y cada quien tiene que ser coherente. Así como cumplir con el cronograma, no hacer críticas al calor del momento”, sentenció el retoño del burgomaestre.
Entretanto, algunos concejales apuntaron contra Jhonny al aseverar que se enfoca más en su campaña política y sus viajes crean “sospechas” al interior del Concejo.
«El alcalde sigue viajando sin traer beneficios a la ciudad. Si está más enfocado en su campaña o viajar para hacer política, que dé un paso al costado», señaló la concejala Lola Terrazas, de Comunidad Autonómica.
«Cada vez que viaja nos llegan imágenes de él en juerga con funcionarios municipales». Eso dijo a su turno Federico Morón, de la misma formación política que Terrazas.
Más tarde, Fernández anunció su viaje a Miami para una gestión con el fin de traer equipamiento para el cuerpo de bomberos.
“Tengo que ir a Estados Unidos para que nos hagan entrega de este material exclusivamente para seguridad ciudadana”, argumentó en conferencia de prensa.