Chofer de la empresa Gaviota Veloz conducía un bus en estado de ebriedad
Según los testigos, el chofer y su ayudante estaban visiblemente afectados por el alcohol y opusieron resistencia al ser detenidos por la Policía en la Terminal Bimodal de Santa Cruz.

El chofer del bus y su relevo fueron detenidos.
Imagen: redes sociales
Momentos de pánico son los que vivieron los pasajeros de un bus de la empresa de transporte nacional e internacional Gaviota Veloz luego de percatarse de que el chofer conducía en completo estado de ebriedad. En el trayecto, desde Sucre, Chuquisaca, hasta la ciudad de Santa Cruz, el vehículo chocó contra varios árboles.
Según los testigos, el chofer y su ayudante estaban visiblemente afectados por el alcohol. Y opusieron resistencia al ser detenidos por la Policía en la Terminal Bimodal de Santa Cruz.
Personal de la Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT) también intervino en este caso y constató que el chofer y su relevo estaban en estado de ebriedad.
“El personal de seguridad de la terminal constató la situación y trasladó a ambos conductores a dependencias policiales. Allí se verificó que no portaban licencia de conducir; tampoco sus documentos de identificación”, señaló el jefe de la Unidad de Servicios de la ATT, Gabriel Castillo.
Lea también: ATT sanciona a buses San José y suspende sus viajes en la vía Potosí-Oruro tras el accidente
Por el hecho, la ATT determinó la suspensión de operaciones de la empresa de transporte por 30 días; conforme a la normativa regulatoria del transporte terrestre.
“Dado el grave riesgo en el que se puso a los pasajeros, la ATT ha iniciado el proceso sancionatorio correspondiente que derivará en la suspensión de operaciones de la empresa por 30 días calendario”, acotó Castillo.