Santa Cruz: suspenden a micrero envuelto en agresión a una pasajera
Un video, que se hizo viral en redes sociales, mostró como la pasajera discutía con la esposa del conductor e incluso fue agredida dentro del vehículo

Este miércoles, la Federación Departamental de Cooperativas de Transporte Santa Cruz (Fedetrans) confirmó que se suspendió indefinidamente al conductor de micro que se vio envuelto en una gresca con agresión a una pasajera que se rehusó a pagar la nueva tarifa de transporte público.
El hecho ocurrió el martes en Santa Cruz y fue dentro de un microbús. Cuando la usuaria quiso pagar Bs 2 por el pasaje y no Bs 2,30, la nueva tarifa aprobada por el Gobierno Autónomo Municipal.
Un video, que se hizo viral en redes sociales, mostró como la pasajera discutía con la esposa del conductor. Incluso fue agredida dentro del vehículo.
Lea: Mujer de la tercera edad muere tras ser embestida por un vehículo ‘sospechoso’ en Santa Cruz
Agresión a una pasajera
La Alcaldía notificó a la línea del micro por lo ocurrido al confirmar la suspensión asumida por la línea de micros.
“La Secretaría de Tránsito y Transporte, tras la denuncia en redes sociales sobre la agresión a una usuaria por parte de la esposa de un conductor de micro, emitió una notificación de línea. Confirmando que ya se había aplicado una sanción al conductor con una suspensión indefinida por los hechos ocurridos”, indica el comunicado edil.
Minutos antes el presidente de Fedetrans, Ronald García, corroboró la sanción emitida contra el micrero por lo sucedido el martes.
“Lo están suspendiendo temporalmente, porque cada línea tiene su reglamento y se establece que solo el chofer tiene que cobrar y trabajar solo”, enfatizó García.
La agresión de la esposa del chofer no está permitida en el reglamento interno de las líneas de micros. El mismo establece que dentro de las unidades de transporte público, los conductores no pueden transitar junto a acompañantes ni cobradores.