Vías cerradas y cambios en el Cementerio por el Desentierro del Pepino
La Alcaldía informó de cambios en el ingreso al Cementerio General debido a este evento cultural, que es ya tradición para dar paso a la agenda por el Carnaval del Bicentenario.

El Desentierro del Pepino es este domingo. Foto: Archivo La Razón.
La zona Norte de la ciudad de La Paz se paralizará este domingo para dar paso al Desentierro del Pepino, evento parte de la agenda por el Carnaval del Bicentenario. Debido a este acto, la Alcaldía ha dispuesto cambios en el Cementerio General, además que hay vías cerradas.
El acto se desarrollará a partir de mediodía, empero, hay sectores cerrados al tráfico vehicular, para la instalación de tarimas y preparación del recorrido.
De acuerdo con la convocatoria compartida por la Asociación de Comparsas del Carnaval Paceño, la concentración será en inmediaciones del Cementerio General, para luego seguir el recorrido por la avenida Entre Ríos.
Lea también: La Orquesta Sinfónica de Oruro rinde homenaje al Carnaval en el Teatro Municipal
Por lo tanto, tome previsiones, pues el flujo vehicular no será posible en estos sectores. Lo mejor es tomar vías alternas, como la avenida Apumalla y otras.
DESENTIERRO DEL PEPINO
El Desentierro del Pepino también implicará modificaciones en la rutina del Cementerio General. Aunque el camposanto no interrumpirá sus actividades, sí hizo un cambio al respecto de sus puertas asignadas.
“La Entidad Descentralizada Municipal de Cementerios de La Paz (EMCLP) comuna que este domingo 9 de febrero extraordinariamente se habilitará la puerta 5 del Cementerio general para inhumaciones (entierros) debido a que sobre la avenida Baptista se desarrollará una actividad enmarcada en la Agenda Cultural 2025”, señala un comunicado de la comuna.
Si tiene previsto acudir al camposanto, puede hacerlo, habrá atención, pero por puertas específicas. “Las puertas 4, 6 y 9 del camposanto estarán habilitadas para las visitas en los horarios habituales de atención de 08.00 a 16.00”, concluye la nota de la EMCLP.
El Desentierro del Pepino dará paso a más actividades en torno al Carnaval Paceño, que tendrá su agenda principal en marzo.