Tras reunión, ANH garantiza combustible a la Alcaldía de El Alto
La municipalidad requiere la dotación para mantener el funcionamiento de varios servicios incluidos los de transporte, maquinaria, entre otros.

La alcaldesa Eva Copa en conferencia de prensa.
Imagen: Archivo La Razón
Luego de una reunión, la Alcaldía de El Alto informó que se logró un acuerdo con la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) para garantizar la dotación de combustible que permita seguir de manera normal con todos los servicios.
«Esta semana ya vamos a empezar a hacer el cargado del combustible en los horarios y los días que se nos ha indicado desde la ANH. No diremos horarios, ni días porque también la gente va y hace fila juntamente con nosotros y queremos evitar tener problemas”, explicó la alcaldesa de El Alto, Eva Copa.
Lea también: El Alto sumará este año 20 buses municipales al servicio
El acuerdo se logró tras una reunión que se llevó a cabo en el edificio municipal Jach’a Uta. Copa admitió que hubo problemas en estos días para el carguío de los carburantes. No obstante, con esta coordinación se espera que la dotación sea normal.
“Agradecemos a nuestra alcaldesa de la ciudad de El Alto por haber permitido contar con este espacio de coordinación para el abastecimiento a las maquinarias, los buses y el transporte de la Alcaldía”, indicó la directora de Comercialización de la ANH El Alto, Angela Burgos.
Una de las mayores urgencias es respecto a la maquinaria, dado que ahora trabajan en prevención y atención de problemas por la temporada de lluvias.
De acuerdo con la comuna, la maquinaria requiere entre 500 y 600 litros de combustible para cinco horas de trabajo. La intervención es necesaria, ya que las lluvias han generado ya inconvenientes en El Alto, como desborde de ríos.
Además, la dotación servirá para mantener en marcha a los buses municipales, que cumplen el servicio público en dos rutas.
«Nosotros vamos a hacer el control al cumplimiento del despacho y abastecimiento en las estaciones de servicio”, dijo Burgos.