Vándalos agreden a policías y queman comando en Yapacaní
Se conoció que un comandante resultó muy lastimado y fue trasladado a un nosocomio para recibir atención médica

Policías revisan el lugar del incendio
Imagen: Periódico Digital Cuatro Cañadense
La noche del viernes, un grupo de personas ingresó a los predios de un comando policial en el municipio de Yapacaní, Santa Cruz, para agredir a los efectivos que se encontraban en su interior y posteriormente quemar esas instalaciones; los reportes oficiales dan cuenta que uno de los policías resultó herido de gravedad.
De acuerdo con las primeras investigaciones, los agresores tenían cuentas pendientes con la Policía por decomisos de combustible.
Al verse atacados, los policías llamaron a otros agentes para que les brinden socorro ante la cantidad de vándalos que los agredían. Los pobladores de la zona señalaron a los atacantes como integrantes de una banda denominada Los Chicheros.
Lea: Un pescador muere ahogado en un río de Santa Cruz tras sufrir ataque de epilepsia
Comando
Se hicieron presentes personeros de la Alcaldía y refuerzos policiales pero la turba no cedió en sus intenciones e incluso ingresaron al centro de la ciudad de Yapacaní escoltados por esas autoridades, según reportes de prensa.
Ya en la madrugada, llegaron más efectivos policiales para iniciar la investigación y detallar los daños que sufrió la unidad policial
Se conoció que el comandante Gary Bellota resultó muy lastimado y fue trasladado a un nosocomio para recibir atención médica.
Los testigos argumentaron que eran entre 30 y 40 personas encapuchadas; armadas con palos, piedras y otros objetos contundentes, además portaban todo lo necesario para iniciar el incendio en la caseta.
(18/01/2024)