Un incendio se desata en un colegio de El Alto
De acuerdo con los primeros informes, los juegos pirotécnicos tuvieron que ver con el siniestro, que, afortunadamente, no causó daños personales.

Bomberos acudió a controlar el siniestro. Foto: Facebook Viceministro Roberto Ríos.
Apenas pasado el festejo por Año Nuevo, Bomberos tuvo que acudir de emergencia a una unidad educativa de la ciudad de El Alto, donde se desató un incendio. Se presume que los juegos pirotécnicos tuvieron que ver con el siniestro.
“Se ha suscitado un incendio estructural en el colegio Juan José Torrez, aproximadamente en un depósito con escombros y material inflamable; aparentemente se ha suscitado por el calor termoeléctrico y también se presume que por los juegos pirotécnicos que se detonaron en el lugar”, señaló el comandante de la unidad de Bomberos, Marcelo Yankovic, a Bolivia TV.
Lea también: Incendio en Año Nuevo: Un inmueble quedó envuelto en llamas en Oruro
Dado que los estudiantes están en periodo de vacaciones, no hubo mayores complicaciones. No se registraron daños personales, pero Bomberos tuvo que intervenir para lograr sofocar las llamas que iban en avance desde este ambiente del colegio.
UN INCENDIO
“Se puede determinar que el muro y el ambiente de siete metros aproximadamente presenta algunos. Gracias a Dios ha sido controlado con ayuda de los vecinos y, cuando personal de Bomberos se ha constituido al lugar ha realizado las tareas de sofocación y de enfriamiento”, afirmó.
La unidad educativa se encuentra ubicada en el Distrito 3 de la ciudad de El Alto. Las autoridades recomiendan a la población que tengan sumo cuidado con conexiones eléctricas, de gas y otros que puedan desencadenar el fuego.
“Las causas iniciales apuntan a juegos pirotécnicos, lo que habría generado el efecto térmico que inició el siniestro. Afortunadamente, no se reportaron víctimas ni daños personales, y los daños materiales fueron menores, limitados a una pared lateral de un aula. Agradecemos el compromiso y valentía de nuestros bomberos que, una vez más, demostraron su capacidad de respuesta ante emergencias, protegiendo la seguridad de nuestras familias”, ratificó el viceministro de Seguridad Ciudadana, Roberto Ríos, a tiempo de destacar el trabajo de Bomberos de la Policía Boliviana,
Este miércoles en la madrugada se reportó al igual otro incendio en la ciudad de Oruro. El Comando Departamental de la Policía informó que se atendió el siniestro, que afectó a un taller de la zona Norte.