Un recluso es quemado con gasolina por otros internos en el penal de Morros Blancos
El hecho ocurrió la tarde del miércoles luego de una discusión entre los internos. Según la fiscal departamental, Sandra Gutiérrez, la disputa fue por pugnas de poder.
El recinto carcelario de Morros Blancos, en Tarija.
Imagen: redes sociales
Un nuevo crimen ocurrió en el recinto penitenciario de Morros Blancos, en Tarija, que dejó un recluso sin vida.
El hecho ocurrió la tarde del miércoles luego de una discusión entre los internos. Según la fiscal departamental, Sandra Gutiérrez, la disputa fue por pugnas de poder.
“Una de las hipótesis es que la reyerta era por pugnas de poder dentro de Morros Blancos. Según las investigaciones, no es la primera vez que el fallecido participa en estas peleas, incluso, él intentó quemar a otra persona(sic)”, informó la fiscal.
Acotó que, debido a su comportamiento, fue trasladado este año a distintos recintos carcelarios en tres oportunidades.
El privado de libertad tenía 28 años de edad y cumplía detención por un caso de asesinato, aunque el comandante departamental de la Policía, coronel Ángel Morales, informó que tenía antecedentes penales, uno de ellos por robo agravado.
Lea la nota aquí: Prisión preventiva para sargento que violó a una joven dentro de un vehículo de la Policía
El hombre tenía el 75% de quemaduras de segundo y tercer grado en su cuerpo. Fue trasladado hasta el hospital San Juan de Dios, donde falleció por un shock hipovolémico.
Por este caso, hay dos reos sospechosos que están bajo investigación.
Según la madre del fallecido, su hijo estaba a punto de salir en libertad y la familia realizaba los trámites para su liberación.