Edwin lucha por su vida tras ser atracado; el Gobierno anuncia ayuda
La víctima está hospitalizada. Foto Referencial RRSS.
Un atraco dejó a Edwin en la sala de un hospital, donde desde hace días lucha por su vida. El joven de 24 años sufrió un atraco en la zona de Chasquipampa de La Paz, donde los antisociales no solo lo agredieron, sino que también le dieron múltiples puñaladas que lo dejaron al borde de la muerte.
“Lastimosamente, ha quedado en un estado de coma a causa de las agresiones brutales que tuvo (…). La familia se aferra a la vida de Edwin”, informó Freddy Rivera, abogado de la víctima.
El caso sucedió el lunes 9 de diciembre. Desde ese día, la familia de Edwin no ha vuelto a tener paz.
Lea también: Un recluso es quemado con gasolina por otros internos en el penal de Morros Blancos
Edwin fue atacado por antisociales en la zona de Chasquipampa y le propinaron golpes, además de tres puñaladas en el cuello, la espalda y el abdomen.
“Es una real pena, los padres sufren muchísimo y el joven, que tenía la vida por delante.”, señaló el jurista en Bolivia TV.
Rivera relató que la víctima logró identificar a su principal agresor: alias “El Muñeco”. Contó que había mucha esperanza en la familia, pues, Edwin dio el dato de lo sucedido, no obstante, luego cayó en estado de coma y los pronósticos no son alentadores.
Se presume que “El Muñeco” no actuó solo, sino que es parte de un clan delincuencial. “Es un autero que tiene un clan, tiene varios cómplices, son delincuentes (…). (Ese día) estaba acompañado”, afirmó.
El Gobierno informó que se ayudará al caso; la víctima tiene un hijo de cuatro años.
“La Unidad de Acción Comunitaria y Gestión Solidaria del Ministerio de la Presidencia, en coordinación con el Ministerio de Salud y el Sistema Único de Salud (SUS), está cubriendo los gastos de salud para Edwin; así también, colaborará a la esposa y a su hijo que tiene 4 años”, informó el jefe de la Unidad de Acción Comunitaria y Gestión Solidaria (UACGS), Ronaldo Quisbert.
El sindicado quedó aprehendido y se determinó su detención preventiva. En tanto, la familia de Edwin no hace más que rogar que sobreviva al brutal ataque y pidieron apoyo.