Caen cuatro personas que descargaban 1.000 bolsas de arroz de Emapa en Villa Victoria
El jefe de la División Corrupción de la FELCC dijo que se inició una investigación por agio para determinar el origen y destino del producto.
Las bolsas arroberas que distribuye Emapa. Foto: Archivo
La Fuerza Especial de Lucha contra el Crimen (FELCC) arrestó a cuatro personas que, durante la madrugada de este miércoles, descargaban 1.000 bolsas arroberas de arroz de la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa) en un domicilio particular de la zona de Villa Victoria, en La Paz.
Los vecinos del sector dieron la voz de alerta. “En esta casa han repartido arroz a altas horas de la noche a personas que no son de la zona”, denunció una mujer mediante un video mostrando la gran cantidad de bolsas de arroz en minibuses y un camión.
Los choferes no explicaron la procedencia del arroz y por qué estaban descargando en ese inmueble. “Es legalmente para entregar a nuestros afiliados”, dijo uno de los choferes en Unitel.
Minutos después llegó la Policía y arrestó a los cuatro choferes. El Ministerio Público abrió una investigación contra ellos por el delito de agio.
Lea más: Emapa inicia venta móvil de arroz desde las 05.00 para evitar reventa
Arroz
El jefe de la División Corrupción de la Fuerza Especial de Lucha contra el Crimen (FELCC), Boris Mendoza, dijo que las bolsas son de Emapa y se investigará el origen y destino del lote.
“Sí, los productos son de Emapa. A denuncia de vecinos se realizó una intervención policial desde la EPI Munaypata a un camión y tres vehículos particulares donde había cuatro personas manipulando bolsas de arroz. Hubo un alboroto en la gente. El hecho se encuentra en investigación por el Ministerio Público”, informó a los medios de comunicación.
El funcionario indicó que se halló 1.000 bolsas en los cuatro vehículos y que los arrestados dijeron que son comerciantes y que el producto era para la venta.
“La investigación determinará el origen y destino de estos productos. Lo que ellos manifiestan es que son comerciantes y era para la venta, eso se va determinar”, complementó.
En las últimas semanas el precio del arroz se disparó en los mercados, particularmente de La Paz y El Alto, por lo que el Gobierno determinó la venta a Bs 50,50 de bolsas arroberas en las tiendas de Emapa y en camiones que recorren diferentes zonas. La demanda por este producto provoca filas y reclamos.