Accidente en la carretera a los Yungas deja 14 heridos, incluyendo menores
Una colisión frontal entre un minibús de transporte público y una volqueta ocurrió la madrugada de este viernes cerca de la represa de Incachaca.
Imagen: RRSS
Un accidente vehicular registrado este viernes en la carretera hacia los Yungas, a la altura de la represa de Incachaca, dejó 14 personas heridas, según el coronel Pavel Tovar, director de la Unidad de Bomberos de La Paz. El incidente involucró a un minibús de transporte público que viajaba hacia la sede de Gobierno y una volqueta que se dirigía a los Yungas.
El choque ocurrió a las 5:30 a.m. y resultó en múltiples fracturas y contusiones entre los heridos, quienes fueron trasladados al centro médico Arcoíris gracias al apoyo de conductores particulares.
Entre los afectados se encuentran tres menores de edad y personas de la tercera edad, según el reporte preliminar.
Le puede interesar leer: Alcaldía cruceña inicia operativos de control sobre cobros excesivos de pasajes
Accidente
Tovar señaló que las causas del accidente están en investigación, aunque se presume que uno de los vehículos invadió el carril contrario, provocando la colisión frontal.
Este incidente se suma a otros dos recientes en la misma ruta: un bus escolar tuvo un percance sin heridos graves, y en otro hecho una camioneta se embarrancó, dejando un saldo de un fallecido y cinco heridos.
En ese sentido, Tovar indicó que podría deberse a las condiciones climáticas, debido a las últimas lluvias que se registraron durante los últimos días en el departamento.
Sin embargo, descartó que se deba particularmente a factores como la neblina, ya que los accidentes se desarrollaron en diferentes horarios. De todas formas, pidió a la población tener precaución cuando circule por estas carreteras.
Las autoridades de Tránsito continúan investigando los factores detrás de este accidente, que reaviva las preocupaciones por la seguridad vial en las rutas hacia los Yungas, al tratarse del tercer infortunio en menos de una semana.