La Intendencia de La Paz decomisa 84 kilos de comida en mal estado
Dos actividades fueron suspendidas por riesgo sanitario considerando que se encontraron heces de ratones y cucarachas dentro de la actividad.
En operativo, la Intendencia de La Paz decomisó 84 kilos de alimentos en mal estado.
Imagen: GAMLP
Un nuevo operativo, realizado el miércoles por la Intendencia de La Paz, develó una vez más las condiciones insalubres en la que incurren algunos negocios de expendio de comida. Esta vez se halló 84 kilos de comida en mal estado, durante la requisa a 22 restaurantes y puesto de venta callejeros.
Las intervenciones se realizaron en los macrodistritos Centro y Sur. Las que terminaron con la suspensión de dos actividades y el desecho de los alimentos en mal estado.
Dentro de los 84 kilos de productos en mal estado, 76 kilos eran de carne de pollo que presentaban mala conservación. Y ocho kilos de otros alimentos en estado no apto para el consumo, entre ellos frutillas, papas, carnes, entre otros insumos.
“Estos controles son una respuesta a denuncias de la población. En estos negocios también se revisa el cumplimiento de normativas sanitarias, como el porte del carnet de manipulación de alimentos, del cual ocho infractores carecían”, informó a la jefa de la Unidad de los Derechos y Defensa al Consumidor, Geraldine Ugarte.
Acotó que dos actividades fueron suspendidas por riesgo, pues en ellas se encontraron heces de ratones sobre bolas de arroz, además de cucarachas dentro del local comercial. Para continuar, los propietarios de estos negocios deben realizar fumigaciones y cumplir con la desinfección.
Lea también: Los alimentos mal manipulados causan 6 enfermedades
La funcionaria anunció que continuará con los controles en mercados, posteriormente en supermercados y patios de comida durante todo el mes en todos los macrodistritos.
“Hoy estamos realizando un operativo en el macrodistrito de Periférica, por la tarde tendremos los resultados”, anunció.
La población puede realizar denuncias al número 2-900730 para reportar problemas en los alimentos consumidos.