Otro bebé sin vida es abandonado en el Cementerio General
Es el segundo caso que se registra en menos de dos meses, el 3 de octubre se presentó un hecho similar.
La Policía acudió al lugar del hecho. Foto: AMUN.
Otro bebé sin vida fue hallado esta semana en el Cementerio General de La Paz. La Alcaldía confirmó el caso, que llega a ser el segundo de este tipo en poco más de un mes.
“Otra vez han burlado las cámaras y la seguridad policial y han introducido este feto de aproximadamente siete u ocho meses. Al parecer, es producto de un aborto, pero la causa del deceso lo determinará la autopsia”, informó la directora ejecutiva de la Entidad Descentralizada Municipal de Cementerios de La Paz, Erika Endara.
Lea también: El Cementerio habilita ‘Angelitos del Cielo’, jardín para enterrar cuerpos de bebés abandonados
Al igual que el caso registrado el 3 de octubre, el bebé estaba dentro de una bolsa. Lo dejaron en un nicho del pabellón 111, que está ubicado detrás de la capilla, de acuerdo con información de la comuna.
ABANDONADO
Ahora, la Policía empezó con las indagaciones para identificar a las personas que dejaron ahí el cuerpo. La Alcaldía presume que pudieron entrar por la puerta de garaje, dado que es la única que no cuenta con supervisión constante.
“Se ha encontrado una bolsa, a la interior de la cual se encontraba un feto de aproximadamente ocho meses; el cual habría sido abandonado dentro de estas instalaciones. Ya tiene conocimiento la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) y van a realizar las respectivas investigaciones”, informó el comandante departamental de la Policía de La Paz, coronel Gunter Agudo.
Mientras las investigaciones avanzan, la Alcaldía ha anunciado la habilitación de un espacio en el Cementerio General para dar sepultura a los bebés abandonados. Hasta el 3 de octubre, el reporte de la municipalidad daba cuenta de 25 menores de edad en esta situación.
“Cuando se halla a un bebé sin vida, los cuerpos de los bebés pasan a la Fiscalía, para que le hagan la autopsia. Y luego sus cuerpitos están en un almacén para cumplir con todo un proceso (…) Queremos que estos angelitos no corran esa suerte y por eso estamos habilitando un espacio que se llama Angelitos del Cielo, para que se los pueda cremar y luego enterrar”, dijo Endara.