Tres sismos leves impactan Santa Cruz en menos de 48 horas
Los temblores, registrados entre martes y miércoles, alcanzaron hasta 3.4 de magnitud, sin daños reportados
Imagen: Observatorio San Calixto
Entre el martes y miércoles de esta semana, Santa Cruz registró tres sismos menores en un lapso de menos de 48 horas, según el Observatorio San Calixto (OSC).
Los movimientos telúricos ocurrieron en las provincias Andrés Ibáñez y Obispo Santisteban, alcanzando magnitudes de 2.7, 3.1 y 3.4, y profundidades de entre 5.6 y 10 kilómetros, clasificándolos como sismos superficiales.
Puede leer: Santa Cruz opera al 40% de servicios esenciales por falta de combustible
Sismos
El primer temblor, de magnitud 2.7, se registró el martes en Montero a 6 kilómetros al norte de la ciudad. Algunos habitantes reportaron haber sentido la vibración leve, sin daños materiales.
La noche del martes, a las 23:06, otro sismo de magnitud 3.1 sacudió Santa Cruz de la Sierra, con epicentro a 16 kilómetros de Warnes y una profundidad de 10 kilómetros. Este movimiento, de tipo cortical, pudo ser percibido en las áreas cercanas, según el ingeniero Walter Arce, del OSC.
El tercer sismo ocurrió a las 9:57 de la mañana de este miércoles, con una magnitud de 3.4 y una profundidad similar de 10 kilómetros.
Este último evento tuvo su epicentro a 8 kilómetros de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra y fue sentido en varias zonas, incluyendo Warnes y La Guardia.
Hasta el momento, las autoridades no reportaron daños. Sin embargo, estos sismos reflejan una actividad sísmica baja, aunque perceptible, en la región, lo que llama a la población a mantener la precaución ante futuros eventos.