La Policía rescata a tres niños torturados por su madre y padrastro
En redes sociales circuló la denuncia acompañada por fotografías que muestran las marcas de los menores de edad que eran víctimas de violencia. Además de ser golpeados eran amarrados.
Tres niños fueron torturados por su madre y padrastro. La Policía los rescató.
Imagen: redes sociales
Las imágenes son desgarradoras. Con quemaduras, lesiones con ampollas, heridas anteriores y actuales, así se encontraron a tres niños. La Policía los rescató y los autores de la tortura, su madre y padrastro, quedaron aprehendidos.
El hecho ocurrió en la comunidad Chavacollo, en el municipio de Coroico, en La Paz. En redes sociales circuló la denuncia acompañada por fotografías que muestran las marcas de los menores de edad que eran víctimas de violencia. Además de ser golpeados eran amarrados.
Además, la radio municipal Coroico, que subió las fotografías a sus redes sociales, informó que se denunció por vecinos en reiteradas oportunidades ante las autoridades, ya que no es la primera vez que los menores de edad sufren violencia extrema. Sin embargo, devolvían a los menores de edad con su progenitora.
Anoticiada del hecho a través de las redes sociales, la Fiscalía Departamental de La Paz abrió una investigación de oficio. la Policía, aprehendió a la madre y el padrastro.
El fiscal de La Paz, Luis Carlos Torrez, informó este viernes que en las próximas horas emitirá la resolución de imputación formal donde se pedirá la detención preventiva de ambos sindicados.
Lea también: Consternación en Tarija, un niño es víctima de violación grupal en un internado
LESIONES
“Al conocer los hechos en redes sociales y la gravedad de las lesiones de los menores, se instruyó de manera inmediata iniciar una investigación de oficio. Luego se realizó la valoración psicológica a las víctimas. Hasta el momento se tiene como indicios la valoración psicológica, social y certificados médico legal forense de los menores. Este informe dio lugar a la emisión de las órdenes de aprehensión, ejecutadas por los policías la mañana de este viernes”, dijo Torrez.
El informe preliminar de la Fiscalía detalla que el 30 de octubre circuló en redes sociales la publicación con fotos de las agresiones físicas que la mujer propinaba a sus hijos, de 9, 12 y 13 años de edad. Así, el Ministerio Público en coordinación con la Policía y la Defensoría de la Niñez lograron dar con el paradero de los niños.
Según las declaraciones de los niños, los golpeaban con cable y palo, producto de ello, uno de ellos tiene cuatro días de incapacidad y las niñas tres. Además muestran signos de desnutrición y anemia.