Tiroteo en Cotoca; identifican a ‘El Colla’ como la persona herida por cinco disparos
El reporte preliminar da cuenta que un hombre perdió la vida, luego de recibir siete impactos de bala, mientras que el herido recibió cinco y ahora se encuentra en un estado grave.
"El Colla", el hombre fuerte de Marset, custodiado por dos policías. Foto: RRSS
Ivar G. L., identificado como la mano derecha del capo uruguayo del narcotráfico Sebastián Marset, fue reportado como herido en un tiroteo ocurrido este domingo en la localidad de Cotoca, en Santa Cruz.
Según el reporte preliminar, la víctima fatal fue identificada como Samir S.S., quien tenía siete impactos de bala en su cuerpo. En tanto, Ivar G. L. recibió al menos cinco impactos, lo que afectó gravemente su condición.
Las autoridades policiales aún se encuentran en el lugar de los hechos y buscan indicios que permitan esclarecer el hecho. Inicialmente, se sabe que los afectados se trasladaban en un vehículo de color negro, cuando fueron interceptados por una camioneta, de la que salió un hombre y comenzó a disparar.
Ahora, “El Colla” se encuentra en una clínica en Santa Cruz de la Sierra, donde recibe atención por su estado de salud.
En agosto de 2023, Ivar G. L. fue incluido en la investigación del caso Marset. Según el reporte de las autoridades, éste era el segundo al mando en la estructura criminal que lideraba el uruguayo, prófugo de la justica en al menos cinco países, por delitos vinculados al narcotráfico.
Su caso se conoció el 29 de julio de 2022, cuando escapó de un operativo policial en el que participaron 2.500 efectivos policiales. Huyó junto con su esposa, sus hijos y su equipo armado de seguridad.
El 24 de julio, un juez declaró rebelde a Marset, que tiene un proceso por la supuesta comisión del delito de legitimación de ganancias ilícitas. Además, se dispuso la incautación de 22 de sus más de 80 bienes.
Luego, el 12 de agosto, la Justicia boliviana también declaró en rebeldía a la esposa del uruguayo, Gianina García Troche, acusada por el mismo tipo penal.