Desde la Terminal de Buses se anuncia que las salidas desde La Paz están habilitadas
Con un contingente más numeroso, la Policía Boliviana desbloqueó este lunes la vía bloqueada en Caracollo.
Luego de que la Policía despejó la vía La Paz-Oruro, la terminal de La Paz habilitó los viajes.
Imagen: Terminal de Buses de La Paz
A través de un comunicado, la Terminal de Buses de La Paz anunció que se habilitan las salidas de buses de transporte interdepartamental desde la sede de gobierno.
El anuncio ocurre luego de que un contingente policial desbloqueó la vía bloqueada en el sector de Caracollo, desde hace siete días.
Tras el intento fallido de la Policía por desbloquear Caracollo la tarde del domingo, este lunes las fuerzas del orden comenzaron a despejar la vía con un contingente más numeroso que el que llevó al lugar el domingo.
Después de las 07.00, efectivos policiales de Oruro y La Paz llegaron al punto de bloqueo, a la altura de la pasarela, y tomaron el control de la vía, y despejaron en primera instancia uno de los carriles para después liberar la otra parte de la doble vía.
A diferencia del domingo, no había la cantidad numerosa de comunarios que bloqueaban. Los que se quedaron en inmediaciones se retiraron del lugar ante el masivo bloque de policías que ingresó al sector.
Lea también: Vedia califica político el bloqueo de Caracollo al ser rechazados recursos para una obra vial
Los movilizados subieron a un cerro colindante para observar lo que sucedía y permanecieron allí observando el operativo policial.
Según reportes preliminares, al menos unos 400 elementos acudieron al lugar para proceder a despejar la vía. Testigos en el sector argumentaron que no usaron agentes químicos.
El domingo, en el intento de desbloqueo, al menos ocho personas quedaron heridas; seis policías, según el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, y dos comunarios, que reportaron los dirigentes del comité de bloqueos de Caracollo.
El Gobierno señaló que la medida causa perjuicios económicos considerables.