Luego de 11 años, feminicida es aprehendido cuando tramitaba renovación de su carnet
Modesto Tola (56) intentaba el lunes tramitar la renovación de su carnet de identidad en las oficinas del Servicio General de Identificación Personal (Segip), en la ciudad de La Paz.
Modesto Tola, feminicida confeso de su pareja, fue aprehendido luego de 11 años de haber cometido el crimen.
Imagen: redes sociales
Modesto Tola (56) intentaba el lunes tramitar la renovación de su carnet de identidad en las oficinas del Servicio General de Identificación Personal (Segip), en la ciudad de La Paz, sin pensar que se activaría el sello rojo de Interpol. La Policía buscaba al asesino desde 2013 por el feminicidio de su pareja Virgina Alave.
Luego de verificar que el hombre estaba buscado, la Policía lo aprehendió y trasladó hasta la ciudad de Cochabamba donde será puesto a disposición de la Justicia.
“En oficinas del Segip de la zona central (de La Paz) ha saltado una notificación del sello rojo de una persona que estaba registrado en el sistema de Interpol. El personal policial en coordinación con funcionarios del Segip procedieron a la aprehensión”, informó el comandante Departamental de la Policía de La Paz, coronel Édgar Cortez.
El crimen ocurrió en julio de 2013 en el barrio Villa Urkupiña de la ciudad de Cochabamba. El hombre acabó con la vida de su pareja a golpes.
La noche del 29 de julio de 2013, Virginia Alave, de 28 años de edad, dedicada al comercio de ropa americana y otros productos, se aprestaba a viajar a Oruro donde debía hacer sus negocios. Sin embargo, el hombre la siguió hasta la terminal de Cochabamba y la obligó a retornar a su casa.
Lea también: Padres del novio de Odalys son aprehendidos por presunta complicidad en el feminicidio
DISCUSIÓN
Una fuerte discusión derivó en agresiones físicas del hombre hacia su pareja, con quien convivía 15 años. Le propinó golpes en el rostro y la cabeza, finalmente la estranguló con una cuerda.
El feminicida dejó una carta donde confesó el crimen y justificó los motivos que le llevaron a tomar esta medida. En la misiva pidió perdón a sus hijos, en ese entonces de 14 y seis años de edad. Dijo que se iba sin rumbo y que planeaba quitarse la vida.
El Ministerio Público de Cochabamba alista la imputación por feminicidio para Tola y luego comparecerá ante la Justicia.