Desde celulares y droga hasta una cámara de vigilancia, entre objetos comisados en Palmasola
La Policía realizó el operativo luego de desbaratar la banda de estafadores que operaban desde ese centro penitenciario, ubicado en la ciudad de Santa Cruz.

Varios objetos fueron secuestrados en la cárcel de Palmasola.
Imagen: Policía Boliviana
Desde celulares, cargadores, armas blancas hasta una cámara de vigilancia insertada en un celular pequeño son los objetos prohibidos decomisados durante un operativo en la cárcel de Palmasola de Santa Cruz. Al menos 10 reclusos, entre hombres y mujeres, fueron aislados.
La madrugada de este viernes, un contingente de 200 efectivos policiales realizó la intervención. El operativo se da después de desbaratar la banda de estafadores que operaba desde ese centro penitenciario, ubicado en la ciudad de Santa Cruz.
“Luego de las denuncias realizadas sobre posibles estafas cibernéticas desde el Centro de Rehabilitación Palmasola, junto a nuestra Policía Boliviana, llevamos a cabo un operativo. Se requisaron los diferentes bloques del PC-4. De allí se secuestraron objetos prohibidos como celulares, armas punzo cortantes, tijeras, objetos contundentes. Éstos se encontraban en posesión de algunos privados de libertad”, informó el director nacional de Régimen Penitenciario, Juan Carlos Limpias.
El gobernador del recinto penitenciario, coronel Nicanor Curcuy, también informó que un hecho llamativo es el hallazgo de una cámara de vigilancia insertada en un celular pequeño. “Es un celular pequeño que logró ingresar mediante algún modus operandi”, dijo a la red Uno.
También puede leer: El Alto: la Policía desbarata un clan familiar dedicado a robos agravados
La autoridad señaló que los reclusos que se encontraban en posesión de los objetos decomisados infringieron la Ley 2298 de Ejecución Penal y Supervisión.
NORMA
La norma y su reglamento establece la prohibición del uso de estos equipos en el interior de los penales. Los infractores deben ser sancionados con penas que van desde el calabozo, restricción de las visitas y el informe a la autoridad judicial correspondiente.
Este viernes se restringió el ingreso de más de un centenar de personas.
Sobre el caso de los reclusos involucrados en las estafas digitales, el viceministro de Régimen Interior y Policía, Jhonny Aguilera, dijo que se prepara el traslado de los seis privados de libertad a otros centros penitenciarios del país.