Una mujer muere apuñalada en Bajo Pampahasi, en La Paz
Dos hombres fueron aprehendidos y llevados a dependencias policiales con fines investigativos. La víctima fue trasladada hasta la morgue para establecer las causas de muerte.

Imagen referencial
Imagen: Archivo La Razón
La zona de Bajo Pampahasi de la ciudad de La Paz fue testigo de un hecho trágico la mañana de este viernes. A pocos metros del colegio Don Bosco, vecinos reportaron el cuerpo de una mujer apuñalada en vía pública, informó el comandante departamental de la Policía de La Paz, Édgar Cortez.
“Inmediatamente acudimos y se verifica en vía pública una persona de sexo femenino. La misma se encuentra sin signos vitales en posición de cúbito ventral (posición corporal tendida boca abajo y cabeza de lado)”, indicó.
Según la investigación preliminar de la Policía, cuatro personas se encontraban consumiendo bebidas alcohólicas al interior de un inmueble. El Fiscal Gustavo Valdez informó que, tras una discusión aparentemente originada por la pérdida de un celular, se desató una pelea con armas blancas.
La víctima de aproximadamente 24 a 25 años resultó herida en el cuello; al salir de la vivienda cayó en medio de la calle, donde falleció desangrada mientras pedía ayuda, según la Policía. Cortez reveló que el hecho se suscitó entre las 11.00 a 11.30 de esta jornada.
Así, personal de la División Homicidios de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) llegó para levantar el cuerpo que “estaría con evidentes signos de lesiones”, explicó Cortez.
Efectivos de la Policía lograron la aprehensión de dos sujetos que “presumiblemente intervinieron en el hecho”. Uno de ellos, que sería dueño del inmueble, fue detenido al interior del domicilio y llevado a celdas de la FELCC. Mientrans el otro, que resultó herido en la riña, fue trasladado a un nosocomio de la ciudad para ser atendido, pero se encuentra con custodia policial.
Leer también: Al menos ocho heridos en accidente en la zona Sur de La Paz
Bajo Pampahasi
La inseguridad en la zona es un problema para los vecinos, que indican que transitar en el lugar por las noches es peligroso por la presencia de personas que diariamente consumen bebidas alcohólicas. Además, señalan que cuando alertan a la Policía, los efectivos no llegan a realizar patrullajes.
“Siempre hay, sea día, tarde o noche, siempre hay personas consumiendo alcohol”, indicó una vecina, a Vos TV.
Así exigen seguridad, luminarias, cámaras de seguridad y presencia policial para hacer los controles necesarios. Sobre todo en zonas como esta que están cerca de colegios y menores de edad transitan constantemente.