Integrantes del grupo Zenegal se salvan de la muerte; la crecida de un río los sorprendió
La agrupación conformada por 13 integrantes se dirigía de La Paz a Perú para cumplir con un contrato. Los instrumentos fueron arrastrados por la corriente del río Chojña, en la población del mismo nombre, en la provincia Gualberto Villarroel.
Los integrantes de la agrupación de música sureña quedaron atrapados en medio del agua.
Imagen: Agrupación Zenegal
Momentos de tensión son los que vivieron los integrantes de la agrupación de cumbia sureña Zenegal cuando fueron sorprendidos por las aguas del río Chojña, ubicado en la población del mismo nombre, en la provincia Gualberto Villarroel, en La Paz.
La noche del lunes, los 13 integrantes se dirigían en su vehículo a cumplir con un contrato en Bella Vista, en Puno, Perú, cuando el motorizado que pasaba por el río se quedó en medio del afluente.
“Estábamos pasando por el río y de pronto nos quedamos estancados. Al darnos cuenta, el agua estaba llegando a las ventanas y la fuerza del río estuvo a punto de voltear el auto. Tuvimos que salir como podíamos. Apenas hemos abierto la puerta porque por la fuerza del agua no se podía”, relató a La Razón el director de la agrupación Zenegal, Leito Vino.
El hecho ocurrió cerca de las 23.00. La corriente del agua se llevó consigo los instrumentos e indumentaria de los músicos, solo lograron rescatar unos cuantos equipos que quedaron cubiertos con lodo.
Lea también: Mazamorra en La Paz sepulta a un hombre y Bomberos busca a una posible segunda víctima
“Hemos tenido que esperar en el lugar desde las once de la noche hasta las seis de la mañana, con la esperanza de recuperar los instrumentos, pero no se pudo”, acotó el director de Zenegal.
En un video grabado por uno de los integrantes se observa la desesperación de los músicos que buscaban la forma de salir del motorizado. Aún no cuantificaron los daños económicos.
“Lo único que pasaba por mi cabeza y la de los integrantes será salvar nuestras vidas”, dijo Leito.
El vehículo fue rescatado de en medio del lodo la tarde de ayer, martes. En tanto, la agrupación decidió suspender sus contratos hasta nuevo aviso.