Policías rechazan soborno de cuatro barras de oro equivalentes a $us 1 millón
Los uniformados de la FELCN fueron condecorados este viernes por su honestidad, pese a la insistencia de quienes buscaban eludir una detención.
Las barras de oro trasladadas. Foto: Fiscalía.
Un soborno con cuatro barras de oro, un recurso que podía generar hasta $us 1 millón, fue rechazado por uniformados de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN), que descubrieron el traslado ilegal del mineral.
Su honestidad no solo les valió el respeto de sus colegas, también un especial reconocimiento y distinción del Ministerio de Gobierno.
Lea también: Disponen detención preventiva para la madre de los tres niños asesinados en Viacha
“Habrían ofrecido dos barras metálicas a los policías y cuando llegaron a la FELCN les ofrecieron darles cuatro barras, estamos hablando de cerca de un millón de dólares americanos. Nuestros efectivos se negaron a recibir este oro mal habido y detuvieron a estas dos personas”, afirmó el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo.
La patrulla, integrada por 10 policías, descubrieron el traslado irregular en la carretera La Paz-Desaguadero, en la frontera con Perú. Las dos personas en cuestión fueron detenidas para que respondan por el caso ante las autoridades.
En total, estas personas llevaban al menos nueve barras de oro; con la presunta intención de trasladarlas a Perú. Los lingotes estaban ocultos en un compartimiento secreto del motorizado; pero en el control de rutina los efectivos de la FELCN lograron detectarlo.