Choferes paralizarán La Paz este miércoles
La representación de los choferes interciudad convocó a la medida de presión, piden ser convocados al diálogo por la municipalidad paceña.

Vías principales serán bloqueadas. Foto: GAMLP.
Inconformes con las medidas impuestas por la Alcaldía de La Paz, la representación del transporte interciudad convocó para este miércoles a un paro y bloqueos en el municipio paceño. El sector pretende paralizar vías estratégicas, para presionar a la municipalidad a ir al diálogo sobre sus demandas.
“Pedir disculpas a la población de La Paz. Esto es una clara muestra de que el alcalde (Iván Arias) no nos convoca al diálogo, después de la marcha que hemos realizado el día martes; hemos pedido un diálogo amplio con el señor alcalde y no hemos recibido ninguna invitación y esa es la causa de que hoy nos movilicemos por segunda vez”, expresó el dirigente de la Federación de Choferes Interciudad Nuestra Señora de La Paz, Roberto Mamani, a los medios.
Lea también: Jugar con agua en Carnaval tendrá multa de Bs 1.000 en El Alto
La convocatoria del sector incluye bloqueos con vehículos en vías como la avenida Montes, Armentia, Camacho, Mariscal Santa Cruz y otras principales de La Paz. También se prevén puntos en plazas como la Eguino, Uyuni, Del Maestro y otras.
LA PAZ
Los transportistas interciudad consideran excesivas algunas medidas de la Alcaldía de La Paz, como la negativa de otorgar las tarjetas de operación a quienes no tengan radicatoria paceña, es decir que no tributen en el municipio.
“Están multando con 100 bolivianos por no tener la tarjeta de circulación; lamentablemente no nos quieren dar la tarjeta de operaciones por el tema de radicatorias fuera del municipio de La Paz, la cual el interciudad tiene el 70% del parque automotor que radicamos fuera de La Paz. Entonces prácticamente estaría relocalizando al 70% del transporte interciudad”.
El dirigente aseguró que la protesta será pacífica. En tanto, la Alcaldía, aún lejos del diálogo, criticó el trabajo de este sector y los acusó de cometer trameajes, entre otras faltas.