Cuatro personas mueren intoxicadas tras ingresar a limpiar un pozo de aguas residuales
La Fiscalía abrió una investigación sobre esta tragedia; se conoce que tres de las víctimas eran funcionarias de la Alcaldía de Oruro y la cuarta, hijo de una de ellas.

La Fiscalía y Policía indagan el caso. Foto: Ministerio Público.
Un trabajo terminó en tragedia este lunes en Oruro. Cuatro hombres que ingresaron a un pozo de aguas residuales a limpiarlo murieron tras presuntamente quedar intoxicados con los gases concentrados en el lugar. La Fiscalía abrió una investigación por homicidio culposo; tres de las víctimas eran funcionarias de la Alcaldía y la cuarta, hijo de uno de ellas.
“Se está abriendo un caso por la muerte de estas personas en accidente laboral; vamos a investigar qué es lo que pasó, la razón por la que estos trabajadores de la Alcaldía fallecieron, verificaremos si contaban con las medidas de seguridad para realizar ese trabajo”, informó el fiscal departamental de Oruro, Aldo Morales.
Lea también: Envían a la cárcel a la religiosa acusada de golpear a niños y bebés de un albergue
Esta tragedia sucedió aproximadamente al mediodía, cuando los cuatro trabajadores desempeñaban funciones en un pozo de seis metros de profundidad en la estación de bombeo de aguas residuales de la Alcaldía; ubicada en la Urbanización Villa Bolívar de la ciudad de Oruro.
AGUAS RESIDUALES
“Se va a proceder a la recepción de entrevistas de testigos y también a efecto del cronograma y quién habría ordenado la limpieza de dicho ambiente sin contar con las medidas pertinentes de seguridad; en virtud de que en el momento que se los ha encontrado los mismos no portaban las máscaras pertinentes, a fin de la realización de dicha labor”, dijo Morales.
Justamente la duda va en torno a ello, no se conoce con certeza si estas personas contaban con los equipos adecuados para este riesgoso trabajo. De acuerdo con datos de la Fiscalía, ellas murieron una a una, tratando de rescatarse la una a la otra.
“Dentro las entrevistas preliminares realizadas a los familiares y trabajadores del lugar, indicaron que los mismos se encontraban cumpliendo su trabajo y que cuando uno de ellos ingresó al pozo perdió el conocimiento por inhalar gases concentrados, siendo rescatado por el joven de 24 años”, indicó la Fiscalía, mediante una nota institucional.
Al parecer, el joven tampoco pudo resistir estos gases tóxicos y luego las otras tres personas habrían ingresado al lugar para rescatar a su compañero; “sin embargo, en ese intento también perdieron el conocimiento y al final los cuatro fallecieron”, detalló el Ministerio Público.