Niño cruza la valla para darle comida al mono en el zoo de Oruro y es mordido
Funcionarios del Servicio Departamental de Salud (Sedes) responsabilizan a los padres del menor de edad que permitieron que traspase las vallas para darle comida al animal.

El menor de edad que fue mordido por un mono está internado y requiere cirugías.
Imagen: Sedes Oruro
Con heridas profundas, con desgarramiento y desprendimiento de tejido en las manos quedó un niño (9) luego de ser mordido por un mono en el zoológico de la ciudad de Oruro.
El hecho ocurrió cuando el menor de edad traspasó las vallas para darle galletas al simio, sin pensar que sufriría un ataque.
Luego del hecho, el menor fue internado en un centro hospitalario y, a pesar de que el animal tiene las vacunas antirrábicas, los galenos tomaron medidas de prevención con el suministro de inyectables antirrábicos al niño.
Funcionarios del Servicio Departamental de Salud (Sedes) responsabilizan del accidente a los padres del niño.
Afirmaron que fueron ellos quienes, a pesar de estar prohibido, el ingreso al área de la jaula, permitieron que el pequeño traspase las vallas.
También puede leer: Muere la adolescente que dio positivo a rabia humana en Cochabamba
“Debemos aclarar y ser contundentes. El sector de exhibición de monos tiene protección de un metro; entonces, fue el descuido de los padres que ayudaron al niño a traspasar la valla para que ingrese al sector para darle algún tipo de alimentación al mono y éste le mordió”, informó el responsable del Programa de Enfermedades Zoonóticas del Sedes, Ernesto Vásquez.
En una inspección al zoológico, el personal del Sedes evidenció algunas falencias en ese centro de custodia de animales; una de ellas es que la jaula del mono tiene fierros desprendidos.
A través de una carta, le pidieron al alcalde de Oruro, Adhemar Wilcarani, hacer arreglos y mantenimiento del zoológico.
También pidieron usar señalética y letreros con recomendaciones para las visitas.