Una niña de 12 años es víctima de una violación grupal en Oruro, hay 11 implicados
La pequeña había asistido a un evento cultural con su familia, pero fue interceptada por un grupo de hombres que la obligó a consumir bebidas alcohólicas.
La víctima tiene 12 años. Foto: Producción La Razón.
Hay dolor e indignación en Oruro. El Ministerio Público confirmó este martes la investigación de un caso de violación grupal contra una niña de 12 años. La pequeña estaba con su familia, cuando un grupo de hombres la interceptó y luego la agredió sexualmente.
Hay tres aprehendidos ya enviados a la cárcel con detención preventiva; no obstante, la Fiscalía informó que son 11 los implicados en esta agresión sexual.
Lea también: Detención preventiva para el exgerente de Emavías
“Una vez que tomamos conocimiento de la agresión, iniciamos las investigaciones correspondientes como el informe psicológico de la víctima, desfile identificativo, certificado médico forense que demuestra la existencia del hecho delictivo, entre otros que ayudaron a identificar a los tres primeros sospechosos. Vamos a continuar trabajando de manera coordinada con la Policía para dar con los otros responsables para que se sometan a la justicia de acuerdo a norma”, explicó el fiscal departamental de Oruro, Aldo Morales.
VIOLACIÓN GRUPAL ORURO
La violación grupal sucedió la madrugada de este lunes, en la ciudad de Oruro. De acuerdo con datos de la Fiscalía, la pequeña llegó con su familia para participar de un evento cultural y allí habría sido interceptada por un grupo de hombres que la apartó; la obligó a consumir bebidas alcohólicas para luego agredirla sexualmente.
“De acuerdo al certificado médico, elaborado por el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF); la víctima presenta evidentes signos de violencia corporal y excoriaciones por fricción en columna”, detalló el Ministerio Público, mediante una nota institucional.
Tres de los autores ya fueron aprehendidos y llevados ante la Justicia. Para todos se determinó detención preventiva por tiempo indefinido. Las investigaciones siguen para dar con el resto de criminales que agredieron de forma brutal a la pequeña.
“Estamos analizando las pericias que vamos a requerir al IDIF y otros actuados que se realizarán; con la finalidad de esclarecer este hecho para que no quede en la impunidad, queremos llegar a la verdad histórica y conseguir la sentencia de 30 años, sin derecho a indulto, para los responsables”, dijo Morales.