Terrenos recuperados de avasalladores serán convertidos en la ‘Ruta del Bicentenario’ de Mallasa
La Alcaldía de La Paz comenzó ya las obras de la ruta que estará sobre los terrenos que fueron recuperados en El Gramadal.
El alcalde Iván Arias hizo una inspección. Foto: AMUN.
Lo que antes parecía un terreno prácticamente perdido por el ingreso de avasalladores, en la zona de El Gramadal, será convertido por la Alcaldía de La Paz en la llamada “Ruta del Bicentenario”. El alcalde Iván Arias hizo una inspección este jueves y las obras ya comenzaron.
“Hemos recuperado terrenos municipales que estaban siendo ocupados por avasalladores. Allá al fondo pueden ver cómo estamos iniciando los trabajos de empedrado, todo este terreno estaba ocupado por avasalladores, ayer hemos hecho un acto de recuperación final y estamos empezando el empedrado de esta ruta que la vamos a habilitar, va a salir hasta el puente del barrio que colinda con Aranjuez”, explicó Arias.
Lea también: La Alcaldía de La Paz recupera predio municipal tomado por avasalladores
El miércoles, el gobierno municipal consolidó la recuperación de los terrenos que, denunció, estaban tomados por avasalladores. En total 35.500 metros cuadrados se recuperaron, los cuales ahora los aprovechan para la ruta.
AVASALLADORES
“Ya estamos empezando a empedrar lo que será la futura Ruta del Bicentenario, en su parte inicial, empezando en la plaza de la Mujer. Allá ustedes tienen la estación de EDMME (Entidad Descentralizada Municipal de Maquinaria y Equipo) en Las Cholas; por allá está la salida a Mallasa, la que siempre tomamos (a Mallasa); pronto podremos habilitar esta ruta como desfogue y aquí están las primeras tareas. Fíjense cómo hemos avanzado, esto va a llegar hasta el puente Amor de Dios, luego vamos a hacer un puente ahí también y vamos a ir por la parte de atrás del Parque Bartolina Sisa”, dijo Arias.
Los trabajos para esta ruta estratégica, que permitirá una conexión vial más fluida de la zona de Mallasa, ya comenzaron. Se espera que incluya un puente y un distribuidor. Se extenderá desde la calle 0 de Mallasa hasta la avenida Costanera, Plaza de La Mujer. Barrios como Sequoia y Mallasilla también serán beneficiados.
“Estamos trabajando, limpiando, este primer tramo va a ir hasta el puente Amor de Dios de esta ruta que ya va haciéndose realidad y que no es un sueño; vamos construyéndola de a poco, vamos empezando con propios recursos, con el propio esfuerzo del gobierno municipal. En estas cosas invertimos sus impuestos, en estas acciones del bien común, hacemos que las cosas funcionen, que La Paz esté más conectada, más comunicada y articulada”.