Una adolescente es detenida por atacar con un arma blanca a otra menor de edad
La Justicia determinó la detención domiciliaria de la acusada, quien habría usado un arma punzocortante para causar cortes en el cuello de la víctima de 16 años.

La acusada fue aprehendida y se determinó su detención domiciliaria. Foto: RRSS.
Un nuevo caso de agresión entre menores de edad fue denunciado en Santa Cruz. La víctima, de 16 años, habría sido atacada con un arma punzocortante por una adolescente de 14 años, quien fue aprehendida y llevada ante la Justicia.
“Habría habido una gresca entre menores de edad, donde lamentablemente una de ellas salió agredida, de 16 años la afectada y 14 (años) la que habría tomado un arma blanca y le habría atestado una cortadura; una puñalada a la altura de la garganta”, informó el fiscal Daniel Lobo.
Lea también: Un micro cae dentro de un canal de drenaje, un anciano murió
El hecho sucedió en la zona de Pampa de la Isla, en la ciudad de Santa Cruz. Allí, la menor de edad presuntamente hirió también a otros jóvenes con esta arma blanca, una especie de navaja. Tras el hecho, se determinó su aprehensión y este martes fue llevada a una audiencia cautelar, en la que se ordenó su detención domiciliaria, con derecho a estudios.
ARMA
La Fiscalía encontró indicios de que la agresora presuntamente fue víctima de bullying por parte de la ahora víctima.
“Esta adolescente sufría bullying, sufría agresiones por parte también de la que es hoy agredida o la víctima. Entonces, la juez ha encontrado los elementos suficientes de que primero hay la probabilidad de autoría; ante eso, no es que se le ha dado una libertad pura y simple; sino que hay una detención domiciliaria, terapias en Cenvicruz”, aseveró el fiscal.
La afectada tiene 10 días de impedimento y se encuentra fuera de peligro. Este caso se suma a los ya investigados por la Justicia en Santa Cruz respecto a agresiones entre menores de edad; varios de ellos, como agresiones sexuales e incluso el apuñalamiento de un niño de 11 años contra su compañera de seis años, sucedieron incluso dentro de colegios.